La 'fumata blanca' por Machín, este lunes

La 'fumata blanca' por Machín, este lunes
El entendimiento entre Machín y Caparrós es absoluto. - C. P. / A. S. / Á. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla avanzó mucho el pasado viernes con Pablo Machín y siguió dando pasos el sábado. En su edición impresa de este domingo, ESTADIO publica, además, que el acuerdo, según fuentes de la negociación, no se espera que se haga oficial antes del lunes, salvo que la burocracia lo impida, aunque sí quedaría prácticamente perfilado a falta de pequeños retoques. La idea, al 'renunciar' Machín a la temporada que le queda con el Girona, es que firme por las próximas dos campañas.

Tanto ha avanzado la negociación en la últimas horas que en Girona, de hecho, ya lo dan por perdido. Así, al menos, se lo aseguran a la redacción de este diario desde dentro del propio club catalán, donde horas antes, sin embargo, eran mucho más optimistas al respecto. A diferencia del pasado viernes, cuando el presidente y el segundo de Pablo Machín, tras un acto, indicaban que no había nada cerrado y que seguían trabajando en la línea de la renovación, las informaciones procedentes del conjunto albirrojo giran ahora en otra dirección totalmente opuesta, dando prácticamente por imposible su continuidad, una vez que el soriano les haya dado largas en los últimos días y el Sevilla haya avanzado al respecto tras la oficialidad de Joaquín Caparrós como director de fútbol nervionense.
En Girona habían apostado fuerte por la continuidad de Machín, ofreciéndole una “muy buena oferta” en lo económico que el técnico ha ido alargando en el tiempo a la espera de que pudiera cristalizar el interés sevillista, como así ha acabado siendo. Así, de unos 700.000 euros netos por temporada que percibía ahora, el conjunto gerundense le había ofrecido a Machín algo más de un millón de euros limpios por curso (1,2-1,3) que no han sido suficientes para acabar de convencer a un técnico joven que ha primado en su decisión el proyecto y el reto de seguir creciendo como profesional que le presenta la entidad de Nervión, cuya oferta, en lo económico, estará condicionada por bonus a los éxitos deportivos del equipo, véase clasificación europea.

El Girona, 'roto'
No coge por sorpresa al Girona la más que probable salida de Pablo Machín al Sevilla, pero sí un poco a contrapié. Y es que la marcha del técnico soriano rompe a los albirrojos, que en los últimos meses habían avanzado mucho en lo que a renovaciones se refiere en la línea de Pablo Machín, donde los centrales son muy importantes y los carrileros, también.

Con seis centrales en la plantilla, por ejemplo, la llegada de un nuevo técnico determinará un nuevo rumbo deportivo en Montilivi, donde habrá sobrante de efectivos en ciertas parcelas. Justo lo contrario a lo que ocurrirá en Nervión, donde la llegada de Machín requerirá efectivos en parcelas muy concretas para su fútbol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram