Castro habla sobre Nzonzi, Banega, la Supercopa...

Castro habla sobre Nzonzi, Banega, la Supercopa...
José Castro, presidente del Sevilla, en la presentación de Amadou. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
José Castro, presidente del Sevilla, ha reconocido hoy en la presentación de Ibrahim Amadou los contactos con el Barcelona para traspasar a Lenglet, aunque el mandamás sevillista ha dejado clara la postura del club. "Me llamó el presidente del Barcelona, pero nosotros tenemos muy claro que no lo queremos vender, solo hay una opción de que salga del Sevilla y es pagando la cláusula en la Liga", ha dicho Castro, que ha admitido que desconocen si el Barça lo hará o no, aunque todo indica que así será: "No sé si van a pagar la cláusula, me dijeron que lo querían, pero nosotros no queremos venderlo, queremos renovarlo, le hemos hecho una propuesta, si el Barcelona paga la cláusula no podemos hacer nada. Lenglet seguirá en el Sevilla si no pagan la cláusula".

Una cláusulas que precisamente Castro ha admitido que son superiores en los últimos fichajes a lo que se venían estipulando en los contratos de temporadas anteriores. "Nunca hablamos de cláusula, pero evidentemente no somos ajenos a las subidas y las cláusulas de los nuevos jugadores ya son bastante más altas de lo que eran".

Sobre los rumores del posible interés en un jugador vital para el Sevilla como es Éver Banega, Castro ha sido explícito: "No tenemos información sobre la posible salida de Banega, sabemos que está muy bien aquí, pensamos que va a seguir aquí, no hay motivos para pensar lo contrario".

En cuanto a las renovaciones, como la de Pablo Sarabia, el presidente ha manifestado que ahora "la prioridad ahora son las incorporaciones": "Algunos canteranos ya están renovados, otros lo estarán, son cuestiones que se van a llevar a cabo. Veo la ilusión en el equipo de trabajo para hacer un equipo importante. Todos tenemos prisa pero hay que tener paciencia".

También se ha referido el presidente nervionense al estado de las negociaciones para cómo y cuándo se juega la Supercopa de España: "Mañana a las 17:00 horas tenemos una reunión con la Federación y el Barcelona, ese partido lo tenemos metido en abono y no podemos seguir esperando. Son muchas cosas las que hay que tratar, son unas fechas en las que no nos podemos meter en la Liga, buscar un estadio, un taquillaje... Hay que poner las cartas encima de la mesa y buscar una solución".

Por último, Castro ha hablado sobre la marcha de la campaña de abonados: "Estamos muy satisfechos con la campaña de abonados aunque son pocos días, nuestra afición no nos va a abandonar, eso nos hace pensar que vamos por el buen camino".