Berge mueve ficha y ahora le toca al Sevilla

Berge mueve ficha y ahora le toca al Sevilla
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Sander Berge ya ha hecho su parte para fichar por el Sevilla. El futbolista ha pactado una salida con el Genk y ahora espera movimientos por parte de la entidad nervionense. Fuentes cercanas al futbolista confirman a ED que los contactos con los hispalenses han sido continuos los últimos días y que ahora le toca al club mover ficha.

Así, la semana pasada los agentes de Berge comunicaron al Sevilla cuáles son las condiciones en las que el equipo belga dejará salir al internacional noruego. El Genk ha flexibilizado su postura con respecto al curso pasado y sus exigencias son más realistas que cuando se descolgó pidiendo 18 millones por el prometedor centrocampista.

En una entrevista con ESTADIO, Berge ya dejó claro que le motiva la opción de ir al Sevilla, un equipo al que conoce bien, ya que la temporada pasada estuvo cerca de desembarcar en la entidad de Eduardo Dato.

Desde el Sevilla argumentan cuestiones de timing para no acometer la operación. La posible salida de Nzonzi y la posibilidad de otras opciones que ofrece el mercado y que pretenden apurar serían esos motivos.

Entretanto, el futbolista acumula novias. La última, la Fiorentina, extremo que este periódico también ha podido confirmar. Además, clubes de la Bundesliga y la Premier League siguen atentos a los pasos del futbolista de 20 años y 193 centímetros de estatura.

Hace un año, el Sevilla estaba más que decidido a fichar a Berge, por el que llegó a ofertar 12 millones de euros. La salida de Arias y una lesión de la que ya está recuperado, pero que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante siete meses, enfriaron ese interés, retomado con estos nuevos contactos.

Berge ofrece un perfil diferente al de jugadores como Roque Mesa o Amadou, más posicionales, ya que el desarrollo del noruego como futbolista, y así lo ven en la secretaría técnica del Sevilla, es como 'box-to-box'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram