Machín, entre los técnicos a seguir de esta temporada, según France Football

Machín, entre los técnicos a seguir de esta temporada, según France Football
Pablo Machín será el encargado de conducir el banquillo sevillista durante la temporada 2018-2019. - José Gómez
José GómezJosé Gómez3 min lectura
La revista francesa France Football ha realizado una pequeña selección de aquellos entrenadores a los que –debido a los diversos retos a los que se enfrentan- es recomendable seguir de cerca durante la temporada 2018-2019. Entre los elegidos, destaca el entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín.

El de Machín se erige como un reto mayúsculo debido al gran paso que constituye en su carrera deportiva. El soriano comenzó su travesía en los banquillos en el Numancia, durante la temporada 2011-2012, dejando el club tras dos temporadas. En el año 2014 fichó por el Girona FC, con el que vivió el ascenso a la Primera división, además de realizar una notable campaña con el club catalán que provocó el interés del equipo hispalense en hacerse con sus servicios.

A falta de saber si el Sevilla accede a la fase de grupos de Europa League –para la cual tendrá que pasar dos rondas previas- esta será la primera temporada en la que Pablo Machín dispute una competición europea. Además, no cabe duda de que se enfrenta al banquillo más prestigioso de su carrera deportiva, por lo que constituirá todo un reto para él y un gozo para el espectador.

Machín quiere conservar durante su primera temporada al mando del banquillo nervionense la filosofía que ha llevado a cabo el club durante las últimas temporadas; es decir, practicas un fútbol vistoso.
Machín se caracteriza –además de ser un gran explotador de la táctica- por su incisivo carácter, transmitiendo a través de sus charlas la idea de juego que pretende plasmar, algo que le llevó a finalizar en décima posición con el Girona en la pasada temporada, llegando incluso a disputarle al propio Sevilla una plaza europea.

Por tanto, no es recomendable perder de vista la actuación de Pablo Machín, a expensas de saber si está preparado para asumir un reto tan importante como el de conducir el banquillo del pentacampeón de Europa en su vuelta a la que es considerada como su competición "fetiche".

Además del técnico soriano, France Football destaca al exseleccionador Julen Lopetegui, a Lucian Favre (que dirigirá el banquillo del Dortmund), a Mauricio Sarri (flamante fichaje del Chelsea) o a Steven Gerrard, quien será el encargado de asumir el reto de encabezar el proyecto del Glasgow Rangers.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram