El Sevilla anuncia su quinto amistoso de pretemporada: el Trofeo Cinco Violines

Los de Julen Lopetegui viajarán el 24 de julio a Lisboa para enfrentarse al Sporting CP en el José Alvalade

El Sevilla anuncia su quinto amistoso de pretemporada: el Trofeo Cinco Violines
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Sevilla FC y Sporting Clube de Portugal han confirmado en la tarde de este domingo la disputa del que, hasta la fecha, es el quinto encuentro amistoso de ambos en la inminente pretemporada, que arrancará ya este lunes para los blanquiverdes, una semana antes que los nervionenses. Ambos se verán las caras el próximo 24 de julio en el Estadio José Alvalade de Lisboa, en un horario por confirmar (siempre después de las 20:00 horas, 21:00 en España, por las altas temperaturas que se esperan en la capital del país vecino), para dirimir el vencedor del Trofeo Cinco Violines, que rinde homenaje a una de las delanteras míticas del fútbol luso, que hizo estragos en las defensas rivales a finales de los años 40. El duelo entre hispalenses y lisboetas será a la vuelta de sus primeros 'stages' de pretemporada: los locales se concentrarán del 10 al 20 de julio en la localidad de Lagos, en pleno Algarve; mientras que los visitantes estarán en Corea del Sur entre el 8 y el 17 de julio.

Si para el Sporting CP se tratará de su penúltimo 'bolo' confirmado (tras los de Royale USG, Villarreal y Roma, previo a uno contra el Wolverhampton), para el Sevilla FC será el segundo, pues debutará en tierras asiáticas contra el Tottenham Hotspur en la Coupang Play Series (16 de julio, 13:00 hora española, Suwon World Cup Stadium). Tras visitar a los 'Leoes', el conjunto adiestrado por Julen Lopetegui, que debe todavía hacer público alguna concentración más durante finales de julio y principios de agosto, se enfrentará al Arsenal en la Emirates Cup, que se celebra en Londres, el 30-J (13:30 de aquí). Una cita que servirá para recordar a José Antonio Reyes, tristemente desaparecido y ex jugador de los dos clubes. Un día después, el último de julio, los nervionenses se enfrentarán al Leicester (19:00 h.e.) en el King Power Stadium, por lo que, como poco, habrá mini gira por Inglaterra.

El 6 de agosto, a partir de las 21:00 horas, volverá, tras dos años de parón por la pandemia, el Trofeo Antonio Puerta, que tendrá derbi andaluz en su XI Edición. El Cádiz CF será el rival del Sevilla, que ha sido campeón en ocho de las diez ediciones disputadas, cayendo únicamente ante Granada y Boca Juniors. El choque, además, recupera también las fechas veraniegas, en agosto, y lo hará una semana antes de que los blanquirrojos arranquen el campeonato liguero visitando a Osasuna.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram