La tragedia pega fuerte en el Miami Open

Fallece Konstantin Koltsov, la pareja de Aryna Sabalenka, la mejor amiga de Badosa en el circuito y la que iba a ser su rival en segunda ronda de ganar hoy a Halep; la bielorrusa no participará, presumiblemente, en el Miami Open

La tragedia pega fuerte en el Miami Open
Artyna Sabalenka no participará, presumiblemente, en el Miami Open. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Duro palo para la número dos del tenis mundial Aryna Sabalenka. En las últimas horas se ha confirmado el fallecimiento de su pareja, el exjugador de hockey hielo bielorruso Konstantin Koltsov tras sufrir un trombo en Miami.

Los rumores surgieron este lunes por la noche en los medios de comunicación bielorrusos y han acabado confirmándose. El diario bielorruso Nasha Niva confirmaba, de fuentes cercanas al deportista, su muerte y el servicio de prensa del club de hockey 'Salavat Yulaev' hacía oficial que se debía a una trombosis.

Koltsov era un conocido jugador de hockey hielo que, durante muchos años, jugó con la selección bielorrusa un total de 123 partidos internacionales. Con ella, disputó dos Juegos Olímpicos y diez Campeonatos del Mundo. También hizo carrera en la NHL norteamericana, en la que jugó 144 partidos. Y tuvo una larga carrera de 19 años. Ahora, ejercía de entrenador en un equipo de Bielorrusia, y acompañaba a Aryna Sabalenka siempre que podía, como era en este caso, ya que la muerte le ha llegado en Florida con solo 42 años. De hecho, se iba a hacer cargo próximamente del Dinamo de Minsk y de la selección bielorrusa.

Aryna Sabalenka aún no ha hecho oficial su renuncia

Se prevé que la tenista bielorrusa no participe en el Miami Open 2024 cuyo cuadro final femenino arranca hoy. La número dos del mundo había quedado encuadrada en la parte baja del cuadro e iba a debutar ante la ganadora del partido entre Paula Badosa y Simona Halep. Este duelo cerrará hoy la jornada, pero su rival próxima cambiará y una jugadora de la previa supliría la ausencia de Sabalenka en el cuadro.

Se da el caso de que Aryna Sabalenka es la mejor amiga en el circuito de la propia Paula Badosa, que también estará afectada por la tragedia que vive su compañera.

No es la primera vez que la jugadora bielorrusa pasa un mal trago, pues, hace cinco años, ya tuvo que sufrir otro varapalo similar: el fallecimiento de su padre a la temprana edad de 43 años.

La propia Aryna Sabalenka aún no ha hablado ni ha hecho oficial su renuncia al torneo, ya que es madrugada en Miami, pero se espera que esto ocurra en las próximas horas. A partir de ahí se conocerán más datos de todo lo relacionado con el fallecimiento de Konstantin Koltsov y de lo que se vaya a hacer a continuación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram