¿Cuánto dura un partido de baloncesto?

Un encuentro de baloncesto está dividido en cuatro cuartos cuya duración dependerá de la competición; si es de la FIBA, serán de diez minutos, con un total de 40' de juego; en la NBA se juega a 48' repartidos en cuatro cuartos de 12'

¿Cuánto dura un partido de baloncesto?
Balón de baloncesto. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

¿Cuánto dura un partido de baloncesto? Es una pregunta que, curiosamente, tiene dos respuestas. Y es que todo dependerá de si se trata de un partido FIBA o NBA, siendo su duración total de 40 minutos en el primer caso y de 48 en el segundo.

La duración de un partido de baloncesto FIBA Vs. NBA

La NBA (National Basketball Association) y la FIBA Federación Internacional de Baloncesto) son las dos grandes organizaciones que regulan el deporte del baloncesto a nivel mundial, siendo la FIBA la encargada de regular todas las competiciones internacionales, incluído el Mundial de Baloncesto, y la NBA de Estados Unidos la encargada de dirigir la liga más importante de baloncesto en todo el planeta.

Aunque a nivel general las reglas son las mismas en el baloncesto, hay diferencias entre las NBA y la FIBA en ciertos aspectos y una de ellas es la duración de sus partidos. Los partidos de baloncesto FIBA duran un total de 40 minutos en lo que a tiempo efectivo de juego se refiere, ya que el cronómetro se para cuando es necesario. Por tanto, la duración del encuentro se alarga, pero no el tiempo real de juego, que siempre es de 40 minutos que, eso sí, se ampliarían en caso de empate. En la NBA, sin embargo, se juegan un total de 48 minutos.

¿Cuánto dura un cuarto en un partido de baloncesto?

Los partidos de baloncesto están divididos en cuatro cuartos, tanto por la FIBA como por la NBA. La gran diferencia es que para la Federación Internacional de Baloncesto son de diez minutos cada uno mientras que en la NBA se disputan a 12'.

¿Cuánto dura el medio tiempo en un partido de baloncesto?

La duración del medio tiempo es otra pregunta con varias respuestas. Dependerá de la competición, pues cada una de ellas tiene una duración establecida. Sin embargo, el promedio está entre 15 y 20 minutos. En la NBA, por ejemplo, son 15 minutos.

¿Cuánto tiempo se juega de prórroga en el baloncesto?

A diferencia de la duración de los partidos, que varía en función de la NBA y las competiciones de la FIBA, lo que sí está definido por igual es la duración de la prórroga en caso de empate durante el tiempo reglamentario de juego. Llegados a ese extremo, se jugará una prórroga de cinco minutos y, si el marcador sigue igualado, se jugará otra prórroga de otros cinco minutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram