El técnico madrileño podría encadenar siete años al frente del conjunto verdiblanco

El Betis tiene el proyecto más estable de la Primera división

El Betis tiene el proyecto más estable de la Primera división
Pepe Mel, Miguel Guillén y Vlada Stosic estrechan sus manos después de oficializar en rueda de prensa la renovación del técnico verdiblanco hasta el 30 de junio de 2017. - David Díaz
David DíazDavid Díaz3 min lectura
Según la RAE, la estabilidad consiste en “permanecer en un lugar durante mucho tiempo sin peligro de cambiar, caer o desaparecer” y ésa es la cualidad que mejor define el proyecto deportivo del Betis. No en vano, Pepe Mel es el entrenador de Primera división que más tiempo lleva en el cargo (tres temporadas) y hasta hace unos días también era el que tenía el contrato más largo de la categoría (vence el 30 de junio de 2017).
En este sentido sólo le supera Bernd Schuster, que ha firmado con el Málaga un vínculo hasta 2018 para asombro de todos. “Yo también me quedé un poco sorprendido, pues pensaba en dos o tres años, pero hay que pensar en objetivos a largo plazo”, afirmó ayer el alemán durante su presentación. En cualquier caso, hay que reseñar que en su contrato han sido incluidas algunas cláusulas que permiten romper el vínculo unilateralmente en cualquier momento, por lo que su llamativa extensión está más encaminada a crear un clima de confianza en la entidad costasoleña que a otra cosa.
En Heliópolis, pese a que el consejo de administración se encuentra en una situación de interinidad por las medidas cautelares dictadas por la juez Alaya, la sensación es de absoluta tranquilidad. Al fin y al cabo, los objetivos deportivos se han conseguido holgadamente en los tres últimos años e incluso se han superado las expectativas con la clasificación europea. Además, tal y como se ha encargado de recalcar José Antonio Bosch una y otra vez, el club está cumpliendo a rajatabla el convenio de acreedores y pagando religiosamente a la plantilla, razón por la cual el Betis se ha convertido en un destino más atractivo si cabe para los futbolistas.

Una excepción


Los equipos españoles nunca se han caracterizado por ofrecer contratos de larga duración a sus entrenadores y buena prueba de ello es que la mayoría de ellos expiran dentro de un año, como son los casos de Caparrós (Levante), Marcelino (Villarreal), Alcaraz (Granada), Aguirre (Espanyol), Luis García (Getafe), Mendilibar (Osasuna), Arrasate (Real Sociedad), Emery (Sevilla) y Vilanova (Barcelona). Algo más de margen (dos años) tienen Escribá (Elche), Paco Jémez (Rayo), Juan Ignacio Martínez (Valladolid), Djukic (Valencia) y Luis Enrique (Celta), aunque están lejos de Schuster, Mel y Simeone. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram