La portada de hoy
Estadio deportivo
El técnico madrileño podría encadenar siete años al frente del conjunto verdiblanco 

El Betis tiene el proyecto más estable de la Primera división

20.06.2013 | 11:32
Pepe Mel, Miguel Guillén y Vlada Stosic estrechan sus manos después de oficializar en rueda de prensa la renovación del técnico verdiblanco hasta el 30 de junio de 2017.

Según la RAE, la estabilidad consiste en "permanecer en un lugar durante mucho tiempo sin peligro de cambiar, caer o desaparecer" y ésa es la cualidad que mejor define el proyecto deportivo del Betis. No en vano, Pepe Mel es el entrenador de Primera división que más tiempo lleva en el cargo (tres temporadas) y hasta hace unos días también era el que tenía el contrato más largo de la categoría (vence el 30 de junio de 2017).
En este sentido sólo le supera Bernd Schuster, que ha firmado con el Málaga un vínculo hasta 2018 para asombro de todos. "Yo también me quedé un poco sorprendido, pues pensaba en dos o tres años, pero hay que pensar en objetivos a largo plazo", afirmó ayer el alemán durante su presentación. En cualquier caso, hay que reseñar que en su contrato han sido incluidas algunas cláusulas que permiten romper el vínculo unilateralmente en cualquier momento, por lo que su llamativa extensión está más encaminada a crear un clima de confianza en la entidad costasoleña que a otra cosa.
En Heliópolis, pese a que el consejo de administración se encuentra en una situación de interinidad por las medidas cautelares dictadas por la juez Alaya, la sensación es de absoluta tranquilidad. Al fin y al cabo, los objetivos deportivos se han conseguido holgadamente en los tres últimos años e incluso se han superado las expectativas con la clasificación europea. Además, tal y como se ha encargado de recalcar José Antonio Bosch una y otra vez, el club está cumpliendo a rajatabla el convenio de acreedores y pagando religiosamente a la plantilla, razón por la cual el Betis se ha convertido en un destino más atractivo si cabe para los futbolistas.


Una excepción


Los equipos españoles nunca se han caracterizado por ofrecer contratos de larga duración a sus entrenadores y buena prueba de ello es que la mayoría de ellos expiran dentro de un año, como son los casos de Caparrós (Levante), Marcelino (Villarreal), Alcaraz (Granada), Aguirre (Espanyol), Luis García (Getafe), Mendilibar (Osasuna), Arrasate (Real Sociedad), Emery (Sevilla) y Vilanova (Barcelona). Algo más de margen (dos años) tienen Escribá (Elche), Paco Jémez (Rayo), Juan Ignacio Martínez (Valladolid), Djukic (Valencia) y Luis Enrique (Celta), aunque están lejos de Schuster, Mel y Simeone. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal