La lió en Nervión y ahora cree que los de calderón plantarán cara y pasarán de ronda

Beñat: "Hay que creer"

El exjugador del Betis, protagonista verdiblanco en su regreso al Sánchez Pizjuán tras el periplo por Segunda división, recuerda para ESTADIO el último triunfo heliopolitano en feudo sevillista, gracias a sus dos goles de falta directa

Beñat: "Hay que creer"
Beñat, la bestia negra de Javi Varas. - María Trigo
Maria TrigoMaria Trigo4 min lectura
La gloria puede que sea efímera, pero si consigues pasar a la eternidad, será para siempre. En los años que estuvo en la disciplina bética, Beñat Etxebarria se convirtió en un líder y en un ídolo para la afición verdiblanca, pero su nombre pasó a la historia definitiva del club heliopolitano el 2 de mayo del 2012 cuando, con sus dos goles de libre directo, el Betis remontó para llevarse el derbi en feudo rival. Era el minuto 93, con empate a uno en el marcador, y el de Igorre disponía de una falta en la frontal del área. El vasco tiró, la sacó rasa, ajustada al palo derecho de la portería de Javi Varas y con el balón pasando por debajo de la barrera€ un momento de éxtasis para el beticismo, una machada que jamás olvidarán.


"Nunca lo he vivido como un héroe, solo tuve la suerte de meter los dos goles, pero después de un gran trabajo del equipo", comenta a ESTADIO el centrocampista, recordando la emoción de aquel instante: "Fue un momento muy feliz y me sentí pletórico por poder marcar y conseguir la victoria, porque para mí era la primera vez que podía disputar un derbi en el campo del Sevilla".


El primer lanzamiento del vasco fue magistral, al igual que el del partido de la primera vuelta en el Villamarín. En esos disparos, ya batió a Javi Varas por encima de la barrera y por el lado del portero. Por ello, Beñat decidió probar un tiro tan práctico como bueno y sorprendente. "Fue algo que no pensé. Sabía que por los otros dos goles de falta que ya le había metido a Varas debía hacer algo diferente y, encima, la falta estaba muy cerca del área. Entonces, lo único que me quedaba era tirar por debajo de la barrera y tuve la suerte de que saltaron y de que pegara en el palo y entrara", explicó.


Aunque llevaba varias temporadas en el club heliopolitano, hasta esa campaña no pudo disfrutar de sus primeros dos enfrentamientos ante el eterno rival y, gracias a su gran actuación, supo apreciar, aún más, el significado de un derbi sevillano. "No sabía bien lo que significaba la victoria en aquel momento. Con el paso del tiempo empecé a ser consciente de lo que significaba ganar un derbi y más así. Viví algo muy bonito", manifestó el jugador del Athletic, que tampoco esperaba que pudiera tener una trascendencia de una magnitud tan grande para tantas personas un duelo ante el Sevilla.


Beñat cree que su exequipo va a clasificarse: "En el Betis cualquier cosa es posible. Hay que creer, porque todo puede ocurrir y en Europa está haciendo un buen papel y seguro que le va a plantar cara". En el resultado, no duda: "1-1 y 2-1".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram