Abierto a una posible salida

Carles Gil aún no sabe nada del Betis

Carles Gil aún no sabe nada del Betis
Carles Gil celebra un gol con el Aston Villa durante la temporada pasada. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
El nombre de Carles Gil empezó a ser vinculado con el Betis el verano pasado, aunque, para ser exactos, desde Heliópolis lo tantearon ya la Navidad anterior, cuando apenas jugaba en el Valencia, pese a haber brillado durante la temporada 13/14 en las filas del Elche.

Pero, entonces, el Aston Villa apostó fuerte por el extremo valenciano, abonando al conjunto che 4,2 millones de euros más bonus por su traspaso. Como no terminaba de hacerse un sitio en la Premier, el conjunto verdiblanco pensó de nuevo en el atacante a principios de este ejercicio, si bien su agente, Fede Marco, descartó cualquier movimiento en serio, lo mismo que ha hecho ahora ante la nueva llamada de ESTADIO, ya que Carles Gil vuelve a sonar (AS y Diario de Sevilla) como futurible para un Betis que ansía potenciar el perfil izquierdo.

Comenta el intermediario que "no ha habido contacto alguno ni con Alexis ni con Edu", en alusión a un Macià al que conoce bien de su etapa en el Valencia, aunque lo cierto es que la eclosión del futbolista en los escalafones inferiores del cuadro blanquinegro no coincidió con la presencia en Mestalla y Paterna del alto ejecutivo heliopolitano, sino que sería bastante posterior.

En este sentido, infiere Marco que los responsables de la dirección deportiva bética lo tendrían muy fácil para hablar con él "en caso de que el nombre de Carles estuviese sobre la mesa", circunstancia que desconoce en estos momentos, aunque no se cierra en banda a una salida invernal de su representado, que ve "posible" en estos momentos.

El extremo zurdo, que se desenvuelve con mayor comodidad por la derecha o la media punta, acumula 11 partidos y un gol con el Aston Villa esta campaña, lo que se traduce en unos parcos 527 minutos, a los que hay que añadir 99 de la Capital One Cup y otros 70 con el filial de un equipo que es colista de la Premier.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram