"Lo primero que hay que dejar claro es la idea de juego" 

Torrecilla: "No quedar entre los 10 primeros sería para tirarnos de las orejas"

El salmantino ha confirmado que el primer miembro de su equipo será Alexis Trujillo, que va a ser uno de los secretarios técnicos del club

04.05.2016 | 15:19
"El perfil de los futbolistas se tiene que buscar de forma consensuada con el entrenador".

El nuevo director deportivo del Real Betis, Miguel Montes Torrecilla, ha asegurado hoy en su presentación que "todo lo que no sea" que el equipo verdiblanco esté "entre los diez primeros" de la Liga "sería para tirar de las orejas" a los responsables del club.

Torrecilla ha explicado cómo será su metodología de trabajo y la composición de equipo. "Cuando uno llega a un club y se encuentra con una cúpula cómo la que me he encontrado yo, en la que no tengo ningún problema para formar la estructura que yo quiera, todo es más fácil. El Betis tiene una buena estructura. La estructura de trabajo va a estar formadas por dos secretarios técnicos, uno nacional y otro internacional. Además, habrá cuatro ojeadores que cada fin de semana harán ruta nacional e internacional. Al fin de semana siguiente, todos cruzarán sus trabajos e intercambiarán sus rutas. Ahora me encontraré con un trabajo que han estado realizando las personas que están aquí y yo pondré lo que conozco a disposición del Betis". Torrecilla también ha confirmado que el primer miembro de su equipo será Alexis Trujillo, quien va a ser uno de los secretarios técnicos del club.

"Lo primero que hay que dejar claro es la idea de juego, lo que te gustaría que el equipo transmita en el campo. Eso que se transmita va a depender de los recursos que aportes a la plantilla y la capacidad de los que están, y vayan a continuar, de aportar cosas a esa idea de juego. El perfil de los futbolistas se tiene que buscar de forma consensuada con el entrenador. Iniciaremos un bombardeo de candidatos, mínimo cinco candidatos por puesto, al final lo que pretendemos todos es darle al entrenador los candidatos para que el, cuando llegue de pretemporada, decida", continúa Torrecilla.

El salmantino ha sido muy claro con respecto a la idea de juego que quiere que tenga el equipo, aunque dejando claro que todo será consensuado con el entrenador, quién tendrá la última palabra en los aspectos deportivos. "Mi concepto, el primero de todos, es que el equipo sea capaz de ganar partidos. El Betis en su historia y en sus grandes éxitos ha sido un Betis protagonista, que quiere el balón, que le discute la posesión al rival. Así me imagino el Betis. Después, los perfiles de los jugadores te harán dirigir el ataque por banda o por dentro, pero tenemos que pelear por la posesión. Pero al final, lo importante es que la pelotita entre. Nadie del grupo de trabajo se tiene que sentir disconforme con las elecciones tomadas. Pero la última palabra será la del entrenador. El entrenador es una pieza angular. El trabajo de un equipo empieza con él".

Pese a la importancia del entrenador para Torrecilla, el director deportivo ha asegurado que "no hay debate de entrenador" porque "primero hay que lograr la salvación matemática", afirmando que " lo primero que haré será reunirme con Juan Merino", pues "no existe ahora mismo otro nombre".

"Ahora lo que veo es el partido de Éibar, necesitamos que las matemáticas digan que estamos en Primera. Por eso sólo veo Eibar, no entiendo distraer a los jugadores con otras cosas sobre planificación, que además en tiempo vamos bien", ha expresado en varios ocasiones.

"Esto es como el 'PC Fútbol', cuanto más dinero tienes mejor manejas el mercado. El tener unos mayores recursos económicos te hará poder afrontar mejor le mercado. Los recursos económicos no es lo único para contratar. El área deportiva controla unos recursos e intentará con ellos irse a los objetivos que se planteen de inicio. El verbo apartar genera hostilidad, enfado, un sindicato que enseguida actúa... El mercado nos va obligar a trabajar a la vez tanto las contrataciones como las soluciones a los jugadores que tengan que salir, pero sin dar nombres. Sabes que una parte de los recursos se van a tener que utilizar en esa toma de duras decisiones. Son duras, pero hay que hacerlas", ha comentado Torrecilla sobre las salidas que el club llevará a cabo el próximo mercado de fichajes.

Torrecilla ha explicado su decisión de cambiar de aires y aceptar la oferta del Betis. "Cuando me transmitieron el proyecto fue difícil decir que no. Estoy totalmente involucrado. Mi idea de trabajo las vais a ir conociendo con hechos. Quiero demostrar a los béticos que vengo a aportar mucha humildad e intentar que todos estemos unidos trabajando por el club. Soy una persona que nunca quiero llegar con la autoridad por delante en ninguna decisión, me gusta consensuar las cosas".

Pese a no querer hablar de "situaciones individuales", Torrecilla destacó la temporada y de Rubén Castro, dando a entender que su renovación será una prioridad. "Nadie está en disposición de tirar 17 goles a la basura. Ni el Betis ni nadie, por ejemplo el Athletic con Aduriz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Lo Celso conduce la pelota en Mestalla.
Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Giovanni Lo Celso se había ganado el corazón de los béticos sin ni siquiera haber debutado esta...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

A quien no le ha pasado que después de dormir todo el tiempo de viaje en un avión cuando llega la...

Los 100 de Haro

Los 100 de Haro

Desde aquel ya lejano 4 de febrero de 2016, día en el que Ángel Haro accedió a la presidencia del...

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

No hay que ser un estadista para saber cuál es el mal que está evitando que el Betis...

Sólo falta Javi García

Sólo falta Javi García

El Betis se ha preparado a conciencia para una temporada que se presenta plagada de partidos y en...

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

A Quique Setién se le presenta en el centro de la defensa uno de esos problemas a los que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal