"Estoy seguro de que va hacer un gran trabajo", dijo sobre Poyet

Merino: "Ante el Getafe jugarán Jorge Molina y diez más"

Merino: "Ante el Getafe jugarán Jorge Molina y diez más"
"¿Maletines? Son sólo hipótesis que generalmente habla gente de fuera del fútbol". - José A. Rivero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Juan Merino ha dado su penúltima rueda de prensa cómo entrenador del Real Betis Balompié en la previa del partido que los verdiblancos juegan este domingo ante el Getafe. "Lo que quería era que el Betis se salvara. Ya lo conseguimos virtualmente, pero hasta que no lo consigues matemáticamente no descansas. Dentro de este descanso que genera el conseguir los objetivos, no se nos va de la cabeza que hay equipos que se están jugando su futuro. Sabemos que vamos a estar en la mirada de muchos seguidores de esos equipos, pero vamos a hacerlo lo mejor posible. Los jugadores están entrenando con normalidad. El martes tuvimos cena y los jugadores tenían permiso luego para hacer lo que quisieran. Ahora mismo están en plenitud para rendir al máximo nivel".

El linense ha sido muy breve al hablar de las famosas primas. ¿Maletines? Son sólo hipótesis que generalmente habla gente de fuera del fútbol. Nunca se ha demostrado ninguna verdad. Si ganamos, este club escalará posiciones en la clasificación y cobrará más dinero la próxima temporada".

Preguntado sobre una posible alineación para el partido del domingo, Merino se ha mantenido en su línea de no desvelar nada, aunque en esta ocasión ha hecho una excepción. "Jugarán Jorge Molina y diez más". También ha admitido que la plantilla ayudará a Rubén Castro a conseguir el 'Zarra'. "El equipo va a hacer todo lo posible en que Rubén lo consiga. Nos ha dado mucho, no solo este año, sino los seis que lleva aquí. Es un tío fabuloso en todos los aspectos y los compañeros quieren colaborar intentando que Rubén meta algún que otro gol".

Merino también ha tenido unas palabras sobre el nuevo director deportivo, Miguel Torrecilla. "Seguro que va a tener el apoyo de la afición. Es un hombre con muy buenas referencias. En el día a día se ha ganado ser director deportivo aquí, va a hacer las cosas con la máxima ilusión y la mejor de las maneras para conseguir los objetivos que tiene en mente. Ha hablado conmigo a nivel personal y también con la plantilla. Reúne muchas condiciones para ser director deportivo".

Por último, Merino ha confirmado que, tal y como dijo Gustavo Poyet en sala de prensa, aún no ha hablado con el uruguayo. "No he hablado con él. Está siendo respetuoso. Dijo que hasta pasado el partido no quería hablar con nadie. Su currículum es bueno. Ya cómo jugador tenía carácter. Estuvo acertado en la rueda de prensa. Sabe, por su mensaje, lo que quiere la afición. Estoy seguro de que va hacer un gran trabajo y va a tener la suerte que hay que tener para conseguir los objetivos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram