Crónica 

Betis 2-1 Getafe: Décimos, pese a todo lo sufrido

Los de Juan Merino se imponen a un Getafe que no se mereció la salvación sobre el césped del Villamarín.

15.05.2016 | 21:44
Celebración de Rubén Castro, tras marcar de penalti.

Quién se lo iba a decir a los béticos, después de todo lo sufrido durante una temporada en la que más de alguna ocasión se temió, incluso, con el descenso. Un 2-1 contra el Getafe en la última jornada de Liga que sirvió para que el Betis acabara la temporada en décima posición, amén de un encuentro que sirvió de despedida para Jorge Molina y Juan Merino, que dirigió su último partido al frente del banquillo verdiblanco.

La primera parte del Villamarín se jugó sin apenas intensidad, pareciendo ser el Betis, y no el Getafe, el que se jugaba la permanencia. Con los deberes hechos y con nada en juego, más allá de acabar la temporada en una digna posición, los de Juan Merino cuajaron un fútbol práctico en la que llevaron el protagonismo en tres cuartos de campo, aunque sin profundidad; algo que privó al Betis de llegar con peligro a la portería defendida por Guaita. Y es que el portero azulón apenas tuvo que entrar en acción, más allá de un mano a mano con Jorge Molina en el 35' que acabó repeliendo el arquero azulón. Los de Esnáider, con mucha menos intensidad que su rival y bastante menos lucidez a la hora de tocar la pelota, sí que se aproximaron algo más al arco del recién renovado Dani Giménez, que ocupaba el sitio del sancionado Adán. Un cabezao cruzado de Juan Rodríguez nada más comenzar el partido y varios tiros lejanos, así como un balón colgado al área por Pedro López que entre Scepovic y Sarabia no atinaron a finalizar con acierto, fueron las jugadas de mayor peligro para los visitantes, que recibían desde la grada las noticias de que Sporting y Rayo Vallecano, sus rivales por la permanencia, se iban adelantando en sus respectivos partidos.

Algo más enchufado pareció salir el Getafe tras el paso por vestuarios. Un espejismo que, sin embargo, duró tan sólo unos instantes, mostrándose durante la segunda mitad el mismo Getafe que minutos antes. Sería Pezzella, que ya lo intentó antes, el que adelantara al Betis en el 56', cabeceando a gol una falta botada por Joaquín, minutos después de que Dani Giménez salvara un mano a mano ante Scepovic. El Betis pegaba primero y el Getafe deambulaba sobre el césped, sabedor de lo que se le avecinaba. No llegaría el segundo hasta el 74', después de que el colegiado pitara erróneamente penalti sobre Musonda. Rubén Castro, desde los once metros, sería quien hiciera el 2-0 buscando el Zarra de Aduriz, del que, con 19 goles en la temporada, se quedaría el delantero canario a tan sólo a un gol. Sentenciaba Rubén el partido después de varias aproximaciones azulonas y el Getafe, con diez por la expulsión de Emi en el 76', no conseguía meterse en el partido a pesar de que Medrán consiguiera acortar distancias con un auténtico golazo por la escuadra en el 84'. La suerte estaba echada y los de Esnáider no habían hecho méritos suficientes sobre el césped del Villamarín como para merecerse la salvación, que, para redondear la noche en Heliópolis, caería en manos del 'hermano' Sporting de Gijón.

- Ficha técnica:

Real Betis: Dani Giménez; Montoya, Pezzella (Varela, m.80), Westermann, Vargas (Musonda, m.46); N'Diaye, Petros; Joaquín, Dani Ceballos; Jorge Molina (Fabián, m.65) y Rubén Castro.

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Vergini, Cala, Álvaro Pereira (Álvaro Vázquez, m.68); Juan Rodríguez (Buendía, M.56), Medrán; Pedro León, Moi Gómez (Yoda, m.64), Sarabia; y Stefan Scepovic.

Goles: 1-0, M.56: Pezzella. 2-0, M.73: Rubén Castro, de penalti. 2-1, M.84: Medrán.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Expulsó al jugador de Getafe Buendía con roja directa en el minuto 75 por una fuerte entrada a un contrario. Además, amonestó al local Petros (m.35) y a los visitantes Juan Rodríguez (m.52), Vergini (m.52), Cala (m.55), Álvaro Pereira (m.66), Medrán (m.71), Damián Suárez (m.73), Stefan Scepovic (m.83) y Yoda (m.89).

Incidencias: Partido de la trigésima octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos cuarenta mil espectadores, entre ellos unos dos mil seguidores del Getafe. La afición local tuvo muestras de apoyo y agradecimiento al técnico Juan Merino, que se despedía como entrenador de la primera plantilla, y al delantero Jorge Molina, quien también deja el equipo tras seis temporadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Real Betis

Setién volverá a rotar para el partido contra el Valladolid.
La rotación como norma, no como excepción

La rotación como norma, no como excepción

Antes de arrancar la temporada, Setién ya sabía que iba a tener que hacer frente a...

"A Joaquín le perdió su amor al Betis"

"A Joaquín le perdió su amor al Betis"

De Joaquín sabemos casi todo. O al menos, casi todo lo que tiene que ver con su faceta de...

Setién, el antídoto blanquivioleta

Setién, el antídoto blanquivioleta

Construido, a priori, para pelear por la permanencia, el Real Valladolid se presentará el...

Dos derrotas béticas en sus dos desplazamientos a Italia

Dos derrotas béticas en sus dos desplazamientos a Italia

El Real Betis, que el jueves disputa en el campo del AC Milan el partido de la tercera jornada de...

Setién, sobre la Copa: "Contento pero confío en pasar la eliminatoria"

Setién, sobre la Copa: "Contento pero confío en pasar la eliminatoria"

Quique Setién, técnico del Betis, ha valorado el emparejamiento de dieciseisavos de final de la...

Haas, un mero seguimiento

Haas, un mero seguimiento

Esta semana se vinculaba, entre otros, con el Betis al mediocentro suizo Nicolas Haas (22),...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal