Betis y Eibar, contra el racismo

Betis y Eibar, contra el racismo
Soy blanco. Soy verde. Soy el color del corazón. Soy Donk, jugador del Real Betis Balompié y el próximo 16 de abril los colores del Real Betis y la SD Eibar se van a unir para que ocurra algo único. Mira en este canal el vídeo de mi "rival" armero Bebé para intentar saber qué puede ser ese algo único que va a pasar en el Benito Villamarín. #NoSoyUnColor
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Wiko, el patrocinador del Real Betis Balompié y la SD Eibar, ha puesto en marcha, junto a ambos clubes, una iniciativa de concienciación y sensibilización contra el racismo en el terreno de juego. El fabricante de smartphones desarrolla la campaña 'No Soy Un Color', en la que hace un llamamiento contra el racismo en el fútbol. Wiko, la marca que apoya colores diferentes en un mismo partido, lo hace posible a través de su patrocinio y lleva a cabo esta iniciativa para romper las reglas del juego y los prejuicios Esta activación se materializará en el intercambio de camisetas entre el Real Betis y el Eibar que los futbolistas harán, por primera vez, al inicio del partido del próximo domingo 16 de abril, a las 18:30 horas, en el estadio Benito Villamarín. Los jugadores serán la clave para trasladar a todo el ámbito del fútbol que lo importante son las personas y que la rivalidad tanto en el fútbol como en la vida, se puede dejar de lado.

Por eso, en esta ocasión, y de manera excepcional, se hará durante el saludo inicial entre ambos equipos.
De esta forma, un gesto tan sencillo como este logrará captar la atención de los aficionados hacia el eslogan
de la campaña, que mostrarán todos los jugadores en su equipación, y promover la tolerancia en el fútbol.
La compañía y los clubes se proclaman, así, contra el racismo y a favor del respeto a todos los colores,
culturas, procedencias o costumbres.


La campaña llevada a cabo por Wiko incluye, también, dos vídeos en los que se ve a Ryan Donk, jugador del Real Betis, y Tiago Manuel Dias Correira, más conocido como Bebé, del Eibar, lanzando mensajes contra el racismo y explicando por qué ellos son mucho más que un color. Adicionalmente, las dos entidades deportivas y su patrocinador invitan a sus seguidores a dejar sus mensajes en contra de los prejuicios y discriminación en el fútbol, no solo en los perfiles sociales de sus equipos, sino en los del conjunto rival, bajo el hashtag #NoSoyUnColor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram