Joaquín: "Vamos a acabar la temporada con otra imagen"

18.04.2017 | 09:28
Joaquín, en el partido ante el Eibar.

Joaquín volvía a la titularidad ayer ante el Eibar y lo hacía para jugar como delantero ante la baja de Rubén Castro. Después una lesión que se ha alargado más de lo previsto y unas jornadas en las que no acababa de entrar en el once, el portuense volvió a demostrar su mejor nivel ante el Eibar. "En mi primera etapa jugué ahí, se tiene mucha libertad aunque hay que hacer un trabajo defensivo importante, pero creo que también puedo disfrutar ahí, con la baja de Rubén y Dani acabé ahí, pero también me siento bastante cómodo", aseguró el bético en la televisión oficial del club, donde analizó el triunfo ante el cuadro armero: "Uno está más tranquilo después de la alegría del domingo, se afronta la semana con otra cara y otra ilusión. Cuando llega la victoria uno se levanta con más alegría. Desgraciadamente la lesión se ha alargado, y estaba claro que hasta que hasta que no tuviera minutos no iba a recuperarme, siempre me ha pasado, y ahora vuelvo a jugar y disfrutar".

En el partido ante el Eibar se jugaban más que tres puntos después de las últimas derrotas, cuando parecía que volvía a aparecer la amenaza del pozo. Una sensación que el propio Joaquín ha reconocido que se notaba en el campo. "Sí que nos llegaba, en los últimos partidos en casa el ambiente no era el más idóneo ni el que nosotros quisiéramos. Somos los primeros que no podemos pedir nada más a nuestra afición, pero se palpa, nos llega el nerviosismo y no es fácil cuando se entra en esta situación de resultados negativos. Siempre se dice que hay que ganar lo antes posible, parece que todo se hace cuesta arriba y cualquier error te cuesta caro. Afortunadamente el domingo vimos un equipo que corrió, luchó y comprometido para sacar el resultado adelante. No fue un gran partido pero fue efectivo. Nos enfrentamos a un equipo que luchaba por entrar en Europa y no era fácil, el equipo supo sufrir y luego gustarse un poquito".

El ambiente no era el mejor y también llegaba al vestuario ese nerviosismo: "Nosotros somos los primeros a los que esa situación nos duele. Ese runrún nos llega y estamos incómodos. Nosotros trabajamos para darles alegrías a los aficionados, esa es nuestra ilusión, trabajamos para eso. Esta situación nos duele, no estamos cómodos porque no puedes salir con tu familia igual, no puedes ir a la Semana Santa igual... No he disfrutado la Semana Santa con mi familia como yo quería y me hubiera gustado".

¿Y la feria?: "Creo, deseo y tengo total confianza que vamos a acabar la temporada con otra imagen. Esta victoria nos ha reforzado mucho, creo que el equipo se liberó ayer y eso nos va a dar otra marcha a partir de ahora".

No es un fracaso acabar entre los diez primeros: "Dije que no es fracaso porque no hemos estado en todo el año entre los diez primeros, a eso me refería. El objetivo y las expectativas no se han cumplido, el año no ha sido todo lo importante que hubiéramos querido. Pero un fracaso hubiera sido el intentar estar en Europa o entre los diez primeros y bajar los brazos las últimas cinco o seis semanas, o no estar al nivel que has estado durante toda la temporada y te quedas sin ese objetivo cumplido, no es el caso nuestro. No es un fracaso porque hemos estado todo el año desgraciadamente donde hemos estado, además es una palabra que suena muy desagradable, no me gusta".

Ahora, a no perder la titularidad: "Como me quite (Víctor) lo puedo coger por los huevos, eso seguro vamos... No hombre (bromea). Antes de la lesión parecía que estaba en una segunda juventud, después de dos meses parado parece lo contrario, pues ni una cosa ni otra. Yo sé para lo que estoy aquí, eso lo se yo, y estoy para ayudar en todo lo que pueda, esté o no esté. Voy a trabajar como el que más. Como profesional y futbolista quiero jugar siempre, pero también asumo que en ciertos momentos puedo tener otro rol. Siempre me ha pasado igual, siempre me lo he tenido que ganar, incluso jugando, si he tenido un mal partido, siempre he tenido que ganármelo. Qué más quisiera yo que jugar siempre pero no me preocupa porque estoy para lo que necesite el equipo, mis compañeros, el entrenador, la afición... Yo soy un futbolista que siempre ha necesitado de minutos, porque hay futbolistas de entrenar y futbolistas de jugar, y yo soy de los de jugar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El Barça tiene a Junior en su agenda

El Barça tiene a Junior en su agenda

El Barça ha comenzado a poner en marcha la maquinaria para buscar un lateral izquierdo el...

Una baja y una duda muy seria en el Rennes

Una baja y una duda muy seria en el Rennes

El Rennes prepara el encuentro de mañana ante el Betis con muchas contingencias negativas...

Pozuelo pide al Genk que le dejen salir: "Me están haciendo daño"

Pozuelo pide al Genk que le dejen salir: "Me están haciendo daño"

Alejandro Pozuelo ha decidido salir del Genk con destino a Toronto y hoy ha emitido un comunicado...

Santos: "Hicimos cuatro cosas bien, pero el Betis se fue con la ´cola´ llena"

Santos: "Hicimos cuatro cosas bien, pero el Betis se fue con la ´cola´ llena"

Siguen coleando las declaraciones de Quique Setién tras el partido contra el Leganés...

"El Betis es favorito, pero no descarto al Rennes"

"El Betis es favorito, pero no descarto al Rennes"

Brandon Thomas juega en Osasuna cedido por el Rennes, equipo al que volverá al final del...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal