Lo que ganaría el Sevilla si el Betis vende a Dani Ceballos

Lo que ganaría el Sevilla si el Betis vende a Dani Ceballos
Ceballos, celebrando el gol que anotó este curso ante el Atlético en el Benito Villamarín. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El gran Europeo sub 21 que ha completado Dani Ceballos no ha pasado desapercibido para nadie. De hecho, los grandes clubes de Europa están intentando convencer al futbolista de Utrera para que acabe recalando en sus filas.

En España, como no podía se de otra manera, tanto Real Madrid como Barcelona y Atlético de Madrid (aunque por la sanción que pesa sobre el club colchonero no puede realizar fichajes en la actual ventana de fichajes) están dispuestos a poner encima de la mesa los 15 millones de euros que rezan en su cláusula de rescisión.

Con todo, si se llega a consumar el traspaso, el Betis tendría que hacer un reparto de esos 15 millones de euros, siendo el Sevilla uno de los beneficiados indirectos en esa hipotética venta.

Por el mecanismo de solidaridad que reza en las normas de la FIFA, los clubes que han tenido a un jugador en su cantera de los 12 a los 15 años deberán percibir un 0,25% de la totalidad de los traspasos. Por lo que en el caso de Dani Ceballos, que estuvo en la academia blanquirroja desde los ocho hasta los 13, correspondería abonar dinero por dos años; es decir, un 0,50% del montante final.

Por tanto, teniendo en cuenta que, en principio, el Betis ingresaría 15 kilos, de los que el Sevilla se llevaría 75.000 euros por la venta de Ceballos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram