Llega la hora de la contención para el Betis

Llega la hora de la contención para el Betis
Lorenzo Serra Ferrer, Quique Setién y Ángel Haro, máximos responsables de la planificación bética para la 2017/2018. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Media planificación es ya una realidad, habida cuenta de que el Betis ha cerrado los fichajes del artillero Sergio León, el centrocampista creativo Víctor Camarasa y el extremo Cristian Tello, este último a falta de firma, como el lateral derecho Antonio Barragán, aunque el gallego criado en Sevilla no se oficializará hasta mañana o pasado.

Ahora, los responsables heliopolitanos se centrarán en dos puestos claves, ambos relativos a la contención, pues Quique Setién ha hecho hincapié en la necesidad de contar cuanto antes con un central zurdo de garantías y con el que se perfila como el pivote titular, pues no cuenta en la plantilla con un mediocentro del perfil que requiere.

No se aparcan gestiones por jugadores que ocupan otras demarcaciones, como el caso de Carles Gil, sino que aquéllas discurrirán en paralelo, madurando (a la espera de que el Aston Villa acepte la oferta verdiblanca), mientras los mayores esfuerzos de Serra Ferrer y sus colaboradores más directos se dirigen ahora en el eje de zaga y en el de la medular. Incluso, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, existen operaciones bastante avanzadas en lo que al central zurdo se refiere, hasta el punto de celebrarse un cónclave crucial en este sentido en el Benito Villamarín el pasado viernes. Y es que, si bien no se espera una quinta incorporación antes de que el equipo arranque la pretemporada el próximo jueves, todo puede suceder, especialmente de consumarse una venta más o menos relevante en los próximos días.

De todas formas, los planificadores béticos no quieren precipitarse en su decisión, ya que la idea es apuntalar de verdad dos puestos que se consideran cruciales para que el armazón del nuevo proyecto sea lo suficientemente sólido.

Las ‘opciones A’ exigen esperar un poco más y gastar una cantidad mayor, riesgo que no se está dispuesto a asumir en ambos casos. Por ello, se activaron hace unos días alternativas de gran nivel que empiezan a tomar cuerpo, por lo que tampoco se desaprovecharán las oportunidades de mercado que se pongan a tiro.

Con todo lo anterior, todos los indicios apuntan a un movimiento inminente, seguramente para atar a un central.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram