LaLiga analiza con políticos municipales el caso Zozulya

LaLiga analiza con políticos municipales el caso Zozulya
Zozulya regresa este verano a la disciplina verdiblanca - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, analizó martes con representantes políticos municipales de Madrid la situación vivida por el jugador ucraniano Roman Zozulya a principios de año, cuando fue cedido por el Betis al Rayo Vallecano pero no se incorporó por el rechazo de parte de aficionados rayistas.

Según confirmó LaLiga, Tebas abordó el caso con Franciso Pérez, concejal del grupo municipal Madrid y presidente de la Junta municipal de Puente de Vallecas, y con Mar Espinar, concejal del grupo Socialista y portavoz de la Comisión de Cultura y Deportes.

Este organismo presentó el pasado febrero una querella por un delito de coacciones, tipificado por el artículo 172.1 del Código Penal, contra diez de los presuntos culpables de obligar al jugador Roman Zozulya a renunciar momentáneamente a incorporarse a la plantilla del Rayo después de su cesión.

Al cierre del mercado de invierno de la pasada temporada, el Betis cedió a Román Zozulya al Rayo Vallecano, pero después de su primer día en la ciudad deportiva del club madrileño el jugador abandonó las instalaciones debido a los insultos de algunos aficionados rayistas, que le atribuían una supuesta ideología neonazi.

El pasado 9 de marzo Zozulya rescindió el compromiso de su cesión al Rayo Vallecano y regresó a Sevilla, para seguir ejercitándose con el Betis. El jugador consideró que no se daban las condiciones idóneas para desempeñar su trabajo ni de seguridad para su propia familia en Madrid.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram