Los tiempos de Andrés Guardado

Los tiempos de Andrés Guardado
El técnico pide paciencia con el mexicano, que apenas ha tenido dos semanas de vacaciones. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
En las gradas del estadio de Lepe en el que se disputó el encuentro entre el Betis y el Vitória de Setúbal una de las preguntas más repetida era: ¿Jugará Guardado? Y es que, la expectación que ha generado su fichaje es elevada, tanto que no son pocos los que quieren verlo ya en acción.

El problema, si es que se puede llamar así, es que el centrocampista apenas ha completado tres sesiones de entrenamiento tras incorporarse al grupo el pasado jueves, insuficientes como para que el internacional pueda debutar con la camiseta verdiblanca.

El ex del PSV, además, ha disputado este verano la Copa Confederaciones con su selección, con lo que eso supone de cansancio extra para sus piernas. Y, por si fuera poco, tan sólo ha tenido unos 15 días de vacaciones, cuando la mayoría de sus compañeros han disfrutado de un mes completo.

Es por todo ello por lo que el cuerpo técnico pide paciencia. Guardado se va a someter en los próximos días a un plan específico de entrenamientos para tratar de ponerse al ritmo de sus compañeros lo antes posible. Setién no quiere exprimirle por el mero hecho de colmar las ganas de la afición de verlo debutar.

El técnico cántabro tiene muy presente que la temporada es muy larga y Guardado es una pieza fundamental en su esquema, de ahí que se vayan a extremar todas las precauciones para que su preparación sea la adecuada. “Guardado necesita un período de descanso. Es un jugador que se gestiona bien por la experiencia que tiene, así que no vamos a acelerar el proceso por verle. No hay ninguna necesidad de ponerle en riesgo aunque ahora todos queramos verle”, ha comentado Quique Setién al respecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram