Jonathas, ofrecido al Betis, un delantero que encaja

Jonathas, ofrecido al Betis, un delantero que encaja
Jonathas, con el Rubin Kazan ante el Zenit. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El último ofrecimiento recibido por Lorenzo Serra Ferrer para reforzar su vanguardia ha merecido más atención que los anteriores, dado que se trata de un jugador seguido por la secretaría técnica del Betis desde hace años. Se trata de Jonathas de Jesús, aquel espigadísimo artillero brasileño de 1,92 que despuntó en el Elche durante la 14/15 (catorce goles y siete asistencias) y no tuvo tanta continuidad en la Real Sociedad (siete y dos, respectivamente), donde acusó algunos problemas físicos y otros relacionados con su rebeldía, que llevaron al cuadro easonense a abrirle la puerta de salida.

Los petrodólares del Rubin Kazan permitieron a los vascos recuperar gran parte de la inversión realizada un año antes (siete de los 7,2 millones abonados al cuadro franjiverde), al tiempo que el de Betim ha mantenido cierto nivel en la Premier Liga rusa, pues anotó once goles y brindó tres pases de gol (pese a su corpulencia, cae bien a banda, lo que busca presisamente el Betis) en los 30 partidos jugados en dos competiciones. Con todo, la marcha de Javi Gracia ha cambiado las prioridades granates, con lo que se ha informado a Jonathas que debe buscar salida.

Según avanzaban este jueves Diario de Sevilla y As, los verdiblancos manejan un ofrecimiento que piensan estudiar, puesto que se trataría de un préstamo hasta final del ejercicio 2017/2018, guardándose una opción de compra cifrada en unos cuatro millones de euros. Unos números que encajan, igual que el perfil del brasileño, en la hoja de ruta heliopolitana, si bien la idea era esperar hasta que el mercado estival entrase en su recta final para tratar de acceder a alguna ‘ganga’.

Según la misma información, Getafe, Alavés y Málaga estudiarían igualmente la opción de 'repatriar' a Jonathas, con lo que, de ir de verdad a por él, el Betis tendrá que superar la puja más alta para convencer al potente y díscolo atacante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram