LA CRÓNICA 

Barcelona 2-0 Betis: Una bonita idea sin respaldo

20.08.2017 | 22:41
El Barça superó al Betis en intensidad.

El beticismo necesita muy poco para estar al lado de su equipo, pero este verano, en el que los de Quique Setién han ido claramente de menos a más, tenía más motivos para ponerse ante el televisor para ver el estreno liguero, en un Camp Nou en el que se ha jugado en una atmósfera especial tras los dolorosos atentados registrados esta semana en Cataluña. 

Los heliopolitanos, con entrenador de nuevo -de filosofía completamente opuesta al ultradefensivo Víctor Sánchez del Amo- y una plantilla muy remozada, se presentaban en la cita ya sin Pezzella, en Florencia, ni Tello, quien no estaba físicamente para rendir en tamaño escenario. Tosca en lugar de Durmisi, Guardado como pivote único sobre el 4-1-4-1 y el cantarano Narváez por dentro junto a Camarasa era lo más destacado de un once para tratar de jugar. Nunca lo consiguió.

En los culés, ni Luis Suárez, ni Iniesta, ni Piqué, que vio el partido desde el banquillo. Un Barça en crisis, muy necesitado, lo que representaba un arma de doble filo: el Betis bien podía pagar los platos rotos, o bien podía hurgar más en la herida. Sorpresivamente, era Alcácer quien actuaba como extremo zurdo, Messi, que firmó un 'hat-trick' de palos, hacía de 'falso 9' y Deulofeu partía desde la derecha. El ex del Sevilla dio la lata y tuvo una ocasión ya nada más empezar y, segundos después, gozó de otra el astro argentino. Los de Valverde salieron con muchísimas ganas. Como con rabia.

Los jugadores del Betis tenían la idea clara, y era atractiva. Debían salir tocando e instalarse en campo contrario, algo complicado aun mediéndose al peor Barça de los últimos años y quimérico cuando el balón echó a rodar, dado que los de Valverde estuvieron mucho más intensos -eso sí es reprobable-, presionando alto. Ni dos pases seguidos. Mientras, Messi iba a lo suyo. En el 15´ lanzó una falta rozando la escuadra y, en el 25´, reaalizó un disparo que salió muy cerca del palo derecho de Adán. En el 28´, por fin, el Betis pudo estirase. Joaquín sacó la chistera y vio la carrera de un Sergio León cuyo disparo hubiese ido a puerta de no sobrarle un par de regates sobre Umtiti.

La respuesta local no tardó en llegar. Primero, por parte Deulofeu, quien puso un pase envenenado desde la derecha que Adán acertó a despejar; y posteriormente, por la de Messi, quien mandó una falta al palo. Era los momentos previos al descalabro, los momentos previos al gol en propia puerta de Tosca, al error clamoroso de Sergio León, quien se dejó birlar el balón por Mascherano cuando estaba solo ante ter Stegen, y al 2-0 encajado tras esa misma acción tras un fallo en la entrega de Feddal. Del posible 1-1 se pasó al 2-0, lo que en el Camp Nou es un mundo. Tampoco es que el cuadro verdiblanco hubiese merecido irse al descanso de otra forma, porque se empeñó en salir desde atrás tocando sin saber o poder hacerlo, pero en el fútbol los merecimientos importan poco. Pudo empatar, no lo hizo y lo pagó caro.

En el segundo acto hubo tiempo para Messi rondara el gol tres veces más, para el debut de Javi García como pivote (Guardado adelantó su posición), para que Francis se hiciese un poco más hombre o para que Nahuel y Fabián desperdiciaran un par de ocasiones para meter al Betis en el partido. Realmente, los culés ya estaban satisfechos, al venir de un verano tremendamente duro, y los de Setién se llevaban un resultado bastante menos abultado que el del año pasado. No era un día para comprobar la verdadera medida del equipo. Ni era el escenario más propicio, ni está del todo ajustado. Contra el Celta ya se le exigirá otra cosa. Como mínimo, sacar mejor el balón jugado y tirar a entre los tres palos.

- Ficha técnica:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba (min.86; Rakitic, Sergio Busquets, Sergi Roberto; Messi, Paco Alcácer (Denis Suárez, min.82) y Deulofeu (Aleix Vidal, min.71) .

Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Tosca; Camarasa (Fabián, min.78), Guardado, Joaquín, Narváez (Javi García, min.68), Nahuel (Francis, min.71); y Sergio León.

Goles: 1-0: Tosca (p.p.), min.36. 2-0: Sergi Roberto, min.38.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a Jordi Alba (mi.52), Nahuel (min.63) y Digne (min.90).

Incidencias: Partido de la 1ª jornada de LaLiga Santander, disputado en el Camp Nou ante 56.480 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils.

Los jugadores del Barça cambiaron su nombre por el de 'Barcelona' en el dorso de sus camisetas y los del Betis saltaron al campo con una que ponía 'El Betis con Barcelona'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El Barça tiene a Junior en su agenda

El Barça tiene a Junior en su agenda

El Barça ha comenzado a poner en marcha la maquinaria para buscar un lateral izquierdo el...

Una baja y una duda muy seria en el Rennes

Una baja y una duda muy seria en el Rennes

El Rennes prepara el encuentro de mañana ante el Betis con muchas contingencias negativas...

Pozuelo pide al Genk que le dejen salir: "Me están haciendo daño"

Pozuelo pide al Genk que le dejen salir: "Me están haciendo daño"

Alejandro Pozuelo ha decidido salir del Genk con destino a Toronto y hoy ha emitido un comunicado...

Santos: "Hicimos cuatro cosas bien, pero el Betis se fue con la ´cola´ llena"

Santos: "Hicimos cuatro cosas bien, pero el Betis se fue con la ´cola´ llena"

Siguen coleando las declaraciones de Quique Setién tras el partido contra el Leganés...

"El Betis es favorito, pero no descarto al Rennes"

"El Betis es favorito, pero no descarto al Rennes"

Brandon Thomas juega en Osasuna cedido por el Rennes, equipo al que volverá al final del...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal