Los detalles del Betis-Celta

Los detalles del Betis-Celta
- J. C.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
"Estandarte" con récord
Se trataba de un día especial para el Betis y para la afición y ya se percibió desde horas antes del encuentro, cuando los aficionados empezaron a llegar a La Palmera ilusionados con el proyecto y con el estreno del nuevo Benito Villamarín. Muchos inmortalizaron el momento con fotografías tanto fuera como dentro del estadio, donde se respiró el ambiente de las grandes noches en la puesta de largo del flamante Gol Sur. Grada que vivió un bautizo por todo lo alto con un espectacular tifo en el que se reflejaba el sentimiento bético con un mensaje de fidelidad y amor por unos colores: "Hasta el fin de los días, estandarte de nuestras vidas". El beticismo respondió al debut como local de su equipo y pobló las localidades del remozado estadio, hasta el punto de llegar a los 45.761 espectadores, superando todas las entradas de la campaña pasada. Para encontrar una mayor afluencia a Heliópolis hay que remontarse a la 15/16, al derbi contra el Sevilla (50.073 personas) y la visita del Real Madrid (con 48.111).

Joaquín, con 455 partidos, iguala al mítico Zamora
Joaquín sigue haciendo historia, y no sólo en el Betis, sino también en Primera división, lo que se refleja en que, con su partido de ayer, ya suma un total de 455, los mismos que disputó el mítico portero Ricardo Zamora. Así, el portuense se aproxima al ‘top 20’ de la Liga.

Minuto de silencio por la fallecida en el Hospital de Valme
Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio por Rocío Cortes, fallecida en trágicas circunstancias en el Hospital de Valme. Bética, su familia estuvo sobre el césped (imagen superior).

Quince partidos seguidos marcando contra el Celta
Los goles de Sergio León y de Zou Feddal le dieron continuidad a la estadistica de partidos consecutivos viendo portería contra el Celta, un total de 15 con el de ayer. Además, el Betis encadena cinco encuentros sin perder con los vigueses.

La expedición céltica vivió una odisea para viajar a Sevilla
El Celta aterrizó ayer en Sevilla más tarde de lo previsto al tener que alterar sus planes por las inclemencias meteorológicas. Y es que la niebla impidió a la expedición despegar desde el Aeropuerto de Vigo y le obligó a hacerlo desde Oporto.

Bautizo de siete de los fichajes en el Benito Villamarín
El Betis se estrenó ayer como local en esta temporada con el consecuente bautizo en el Benito Villamarín de las nuevas caras. Hasta siete fichajes se presentaron ante la afición, casos de Barragán, Feddal, Guardado, Javi García, Camarasa, Sergio León, quien ya había jugado como bético en el estadio bético en 2010, y Tello.

Sergio León inaugura su cuenta goleadora como verdiblanco
Primero cumplió el sueño de regresar al Betis y ayer el de marcar su primer gol como bético en el Benito Villamarín. Con esta diana, el de Palma del Río suma 11 tantos en Primera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram