Serra: "Contra el Celta vivimos un ambiente de Champions"

01.09.2017 | 13:46
Serra: "Contra el Celta vivimos un ambiente de Champions"

En la presentación de Joel Campbell, Lorenzo Serra Ferrer ha comentado todos los aspectos relacionados con la planificación y la profunda remodelación de la plantilla que ha tenido que llevar a cabo en el Real Betis desde que ocupa el puesto de vicepresidente deportivo en la entidad heliopolitana.

Plantel: "La plantilla que hemos intentado poner en manos de un entrenador en el que confiamos y que le sacará un rendimiento muy alto es bastante completa. Queríamos hacer una plantilla corta para que puedan tener cabida los canteranos en el primer equipo, que formen parte, no sólo de los entrenamientos, sino también de los partidos. Cuando hablábamos de enderezar este proyecto, lo ideal para nosotros es equilibrar un tercio de canteranos, nacionales y extranjeros. En esta idea hemos trabajado, y creo que hemos cumplido bien. También con un aspecto a tener en cuenta: no pagar tanto tiempo la adaptación del futbolista. Dominan el idioma, conocen la Liga, están integrado, saben qué es el Betis, que es singular y único. A partir de aquí avanzamos mucho para cuanto antes el equipo pueda estar consolidado. Tener la competencia suficiente para que los jugadores muestren lo mejor. A día de hoy estamos contento. Luego veremos el juego y el punto de suerte que se necesita"

Trabajo en equipo: "Me gustaría dejar claro un aspecto que no he sido yo el único responsable. He colaborado en una comisión deportiva en la que ha habido respeto, apoyo y transparencia. La secretaría técnica ha estado 14 y 15 horas diarias para buscar esta situación que le venía mejor al Betis. Todos hemos sido un equipo muy unido, fuerte y capaz".

Afición: "El ambiente del viernes me recordó a una noche de ambiente de Champions. El futbolista se sentía más seguro de sí mismo, desaparecen así el cansancio las dudas y todo. El objetivo no es otro que complacer la felicidad que reclama el bético. Esperamos eso, que el aficionado se sienta identificado con la manera de ser de este club".

Objetivo: "El objetivo lo sabe ud., no hace falta que me lo pregunte. El respeto, la humildad, ir siempre con eso por delante. Si lo perdemos, estamos mal. Primera siempre ha sido una categoría complicada. Tenemos ilusiones y sueños por cumplir. Ya te puedes imaginar"

Revolución: "Yo expuse mi punto de vista cuando llegué para poder cambiar y darle un vuelco a la situación. Esto fue consensuado y aceptado y nos pusimos en marcha en esta idea. Hemos hecho 20 salidas más 10 entradas. Tienes que estar muy ágil y fuerte en cuanto a la voluntad. Entrar un futbolista es fácil, pues es un momento de alegría. Cuando hay que decir lo contrario no es tan fácil. Mi idea de buscar la gente que conociera lo que es LaLiga y el club, que habláramos un idioma fácil de entender para todos era importante. No pagar la cuota del tiempo de la adaptación. Hay que eliminar estas dudas y buscar un equilibrio. Hemos incorporado tres defensas, cuatro centrocampistas y tres delanteros. Es un equilibrio bueno en experiencia y juventud. Espero que ellos, con su esfuerzo y su ilusión estén a la altura de lo que demanda este club".

Zozulia y Digard: "De dinero no entro a valorar la situación por respeto al jugador y al club. Han sido difíciles. Digard, por la lesión, le ha costado. Ha tenido bastante propuestas, pero las ha declinado y ha habido que rescindir. Con Zozulia ha sido distinto porque hemos llegado a un acuerdo. Les deseo suerte, que sean feliz y ojalá lo consigan. Nosotros hemos tenido bastantes propuestas por Zozulia y se lo hemos hecho saber. No de Primera de España, que hemos tenido dos o tres con equipos con aspiraciones en las que rehacer su vida futbolística. Fuera de España, de Polonia, Chipre... nada de problemas políticos".

Ofrecimientos: "Es cierto que el nombre de Munir ha estado encima de la mesa, pero ha sido muy complicado desde el primer día abordar esta situación. No podemos hablar más de Munir".

Lateral izquierdo: "Junior está para alternar filial y primer equipo. Tuvo oportunidades para estar en Segunda, pero pensamos que el Betis Deportivo tiene que estar fuerte en esta categoría y ahí tiene que seguir aportando cuando Quique no cuente con él. Con Liberto, del Elche, Nil, que ayer lo incorporamos, cuentan para que todos se sientan capacitados para dar el paso. El lateral izquierdo lo tenemos bien cubierto".

Mercado: "Es difícil que haya novedades, pero hemos estado pensando en no cerrar puertas a los jugadores que tenemos en la cantera, que siga su curso el fútbol formativo. Tenemos un equipo joven, compensado y un entrenador en el que confiamos mucho. Quique Setién puede mirar al Betis Deportivo porque seguro que algún jugador le puede ayudar".

Asensio: "Le pido permiso a Joel, porque para hablar de un jugador del Real Madrid presentando a Joel... Le tengo aprecio porque lo vi crecer y vale la pena prestarle atención y dedicarle apoyo. Será llamado para ser de los grandes en la historia del fútbol. Tiene unas virtudes muy buenas y le deseo lo mejor, aunque sea en el Real Madrid".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Quique Setién: "No me veo inferior ni a Olympiacos ni a Milan"
Quique Setién: "No me veo inferior ni a Olympiacos ni a Milan"

Quique Setién: "No me veo inferior ni a Olympiacos ni a Milan"

Quique Setién ofreció esta tarde la rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Olympiacos,...

Al Betis no se le da nada bien el Athletic

Al Betis no se le da nada bien el Athletic

El Real Betis, que el domingo recibe al Athletic, ha perdido ocho de los diez últimos partidos que...

Declaran firme la absolución de Lopera

Declaran firme la absolución de Lopera

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha dictado una providencia en la que declara firma...

El Betis, el equipo con más posesión y precisión de la Europa League

El Betis, el equipo con más posesión y precisión de la Europa League

Tradicionalmente, jugar en Grecia ante Olympiacos no es sencillo. Reducir al equipo heleno...

Martins: "El Betis será peligroso, no debemos permitir que tome el control"

Martins: "El Betis será peligroso, no debemos permitir que tome el control"

El entrenador del Olympiacos del Pireo, el portugués Pedro Martins, destacó hoy que...

Inui imitando a Setién o Loren a Serra, en el último ´entrenamiento invisible´ del Betis

Inui imitando a Setién o Loren a Serra, en el último ´entrenamiento invisible´ del Betis

El Real Betis ha hecho público en sus redes sociales la última propuesta del preparador físico...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal