El Betis se lo toma al pie de la letra

El Betis se lo toma al pie de la letra
Sanabria, autor de dos goles de cabeza esta temporada, ante el Levante y el Madrid. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El equipo de Quique Setién está convirtiendo en realidad uno de los cánticos más populares de la grada de los útimos tiempos, el 'Dicen que estamos locos de la cabeza'. Y es que, los verdiblancos están demostrando que van 'de cabeza' por la Liga.

No en vano, se han convertido en el equipo que más goles ha marcado con esta parte del cuerpo no sólo de LaLiga, sino de las cinco grandes ligas europeas. Con el de Feddal el pasado domingo en Anoeta, el cuadro bético suma siete de sus 14 dianas de esta forma. Sólo el Mónaco iguala esta marca de los verdiblancos, aunque el porcentaje es mayor en el del cuadro bético, pues el 50 por ciento de sus tantos han llegado de esta forma, frente al 31,8 por ciento de los monegascos, que han hecho 7 de 22.

De hecho, el primer gol que marcó el Betis esta temporada, el empate de Sergio León ante el Celta de Vigo en la segunda jornada, llegó tras un potente remate con la cabeza del palmeño, al que siguió el gol del triunfo (2-1), otro remate de cabeza, en esta ocasión de Feddal.

Volvió a repetir el ex del Alavés ante el Villarreal, aunque su gol no evitó la derrota en el Estadio de La Cerámica. Ya ante el Deportivo de la Coruña fue Joaquín el que anotó con la cabeza el primero de sus dos goles que, a la postre, dieron el triunfo a los verdiblancos.

Sanabria también ha contribuido en estas lides con dos tantos. Uno, ante el Real Madrid, que serviría para romper una racha de casi 20 años sin ganar en el Santiago Bernabéu, y otro ante el Levante, en la última aparición del equipo en el Benito Villamarín. Por último, el séptimo gol de la temporada de cabeza llegó el pasado domingo, en el estadio de Anoeta, donde Feddal terminó rematando al fondo de la red un saque de esquina, con el que el Betis empataba momentáneamente a dos ante la Real Sociedad.

Con todo, resulta cuanto menos curioso este dato, porque tres de los cuatro goleadores de cabeza del equipo no destacan especialmente por su altura. Sí lo hace el central marroquí, que es el más alto de la plantilla con un total de 192 centímetros, pero tanto Sanabria (1,81), Joaquín (1,81), como Sergio León (1,76), andan por la zona media-baja de la clasificación de altura.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram