La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL BETIS

Campbell reaparece, comparece y se postula en su segunda etapa en el Betis

16.10.2017 | 11:11
Campbell reaparece, comparece y se postula en su segunda etapa en el Betis

Sevilla, 16 oct (EFE).- El extremo costarricense Joel Campbell jugó anoche sus primeros quince minutos en su segunda etapa en el Real Betis y, aunque pudiera parecer que eran para coger tono tras su lesión, se postuló como alternativa para el ataque verdiblanco al marcar un gol e intervenir en los otros dos del equipo bético.
El delantero tico volvió a pisar el césped del Benito Villamarín en un partido enloquecido que el Betis perdió por 3-6 ante el Valencia, en el que entró en el 76 en sustitución de Sergio León y al que contribuyó de manera notable al lograr un primer gol dos minutos más tarde y hacer creer en el milagro de la remontada al intervenir en los otros dos tantos del conjunto verdiblanco.
Joel Campbell, que el pasado junio cumplió 25 años, regresaba así al estadio al que llegó en la temporada 2012-2013 y en el que dejó cartas credenciales de un jugador en alza en 28 partidos de liga, de ellos veintiuno como titular, y cinco de Copa del Rey en los que anotó dos goles.
Joel Nathaniel Campbell Samuels (Desamparados, San José, Costa Rica, 26 de junio de 1992) fue la guinda del proyecto del Betis para esta temporada de la mano del técnico Quique Setién, quien no obstante no ha podido contar con él hasta la jornada octava y que, a partir de ahora, lo tiene como una alternativa seria para su ataque.
El punta costarricense, más cuajado en lo físico que en su primera etapa en verdiblanco, ha llamado a las puerta de la titularidad o reclamado minutos a base de una solvencia y una recuperación física que anoche desplegó en los pocos minutos de que dispuso en la derrota ante el Valencia.
Antes, el extremo tico había seguido un plan específico de puesta a punto tras llegar el pasado verano cedido desde el Arsenal inglés con una lesión de rodilla que sufrió en junio durante la disputa de la Copa de Oro con Costa Rica.
Campbell recibió el alta médica el pasado 27 de septiembre y en los últimos quince días ha incrementado su carga de trabajo hasta llegar a su reaparición en el Villamarín, estadio que le recibió con una ovación y que pudo comprobar que el costarricense es, por derecho propio, una alternativa para las rotaciones de Setién arriba.
Competirá para ello con jugadores con los que el técnico cántabro cuenta para sus extremos o la punta del ataque, tales como el capitán Joaquín Sánchez, Cristian Tello, el canterano Francis Guerrero; y los delanteros Sergio León y el paraguayo Arnaldo Antonio 'Tonny' Sanabria.
Su candidatura para competir ya la ha presentado y, pese a la derrota bética, Campbell destacó al final del partido contra los valencianistas que su gol nada más entrar en el campo ha contribuido a que adquiera la confianza que, en su opinión, necesita para seguir trabajando y creciendo.
"Cuando entras al campo y metes la primera bola que tocas, facilita la confianza. Paso a paso, queda mucho camino por recorrer y quiero seguir creciendo en el nivel porque no es fácil después de tres meses sin jugar", confesó el tico tras el partido.
Joel Campbell, contratado muy joven por el Arsenal procedente del Puntarenas de su país, también ha jugado cedido en equipos como el Lorient francés, Olympiacos griego, Villarreal y la pasada campaña en el Sporting de Lisboa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Loren: "Guardado ya nos ha hablado de su paisano"
Loren: "Guardado ya nos ha hablado de su paisano"

Loren: "Guardado ya nos ha hablado de su paisano"

Diego Lainez es uno de los temas de conversación estos días en el beticisimo y,...

El Valencia se interesa por Sergio León

El Valencia se interesa por Sergio León

El Valencia CF sigue buscando un refuerzo para la delantera de Marcelino Garcial Toral. El club de...

Sanabria, ofrecido al Marsella

Sanabria, ofrecido al Marsella

En el Betis siguen sin descartar movimientos en la delantera, porque Quique Setién insiste en que...

Tiene mucho arte: Joaquín, en el vestuario del Betis

Tiene mucho arte: Joaquín, en el vestuario del Betis

Joaquín, genio y figura, vuelve a dar muestras de su arte con un baile en el vestuario del Betis.

Las claves del triunfo del Real Madrid en el Benito Villamarín

Las claves del triunfo del Real Madrid en el Benito Villamarín

El Real Madrid venció al Real Betis en el Benito Villamarín gracias a la...

Ceballos: "Llevo al Betis en mi corazón, eso nunca cambiará"

Ceballos: "Llevo al Betis en mi corazón, eso nunca cambiará"

Dani Ceballos fue el verdugo ayer del Betis con el gol de falta que supuso el 1-2 para el Real...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal