Los pros y alguna contra del regreso de Rubén Castro

Los pros y alguna contra del regreso de Rubén Castro
Rubén Castro ha acabado ya su etapa en la exótica liga china. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales5 min lectura
No ha habido ni una sola persona que se haya pronunciado sobre el posible regreso de Rubén Castro que lo haya hecho en términos negativos. Ni una sola. Al menos, de manera pública, todo el que habla sobre el delantero canario lo hace expresando su deseo de que regrese a la entidad de las trece barras toda vez que ya ha concluido su etapa en el Guizhou Hengfeng de Gregorio Manzano.

Finalizada la liga china, el ariete tiene unas semanas todavía para decidir qué va a pasar con su futuro. De momento, va a regresar a Sevilla, donde le esperan su mujer y sus hijos, y se va a tomar unos días de descanso antes de trasladarle su decisión final al conjunto verdiblanco, que, eso sí, le espera con los brazos abiertos.

Desde el presidente, Ángel Haro, que siempre se ha mostrado partidario de su regreso (“Si quiere volver, estaremos esperándole con los brazos abiertos”), hasta todos y cada uno de los jugadores que conforman el actual vestuario, pasando por Lorenzo Serra Ferrer y el propio Quique Setién, todos han declarado, con unas u otras palabras, su deseo de contar con el máximo goleador de la historia del conjunto verdiblanco. El último en hablar sobre el tema ha sido Antonio Barragán el pasado martes. “En el vestuario le abrimos las puertas. Es un grandísimo futbolista y es historia del Betis, pero lo que me preguntáis lo tienen que decidir otras personas. Él tiene las puertas abiertas por si quiere venir y nosotros estaremos ahí para ayudar”.

Otro compañero, Dani Giménez, también se refería al asunto recientemente. “Si él quiere volver, qué problema va a haber. Es una leyenda del club, para nosotros es una referencia en el vestuario y hace muchas más cosas de las que la gente ve”.

“El día que esté Rubén Castro aquí estaré encantado de tener un jugador más que nos pueda ayudar. Lo demás ya lo veremos. Hay poca gente que tenga derecho a poder decidir. Si Rubén Castro está aquí, fenomenal. Como lo veremos pronto, sin más”, declaraba, a su vez, Quique Setién, en una de sus últimas ruedas de prensa.

Ni un pero
Todos, sin excepción, consideran que el ariete tendría un hueco en el equipo. Es leyenda viva y merece la oportunidad de, si quiere colgar las botas ya, poder hacerlo vistiendo la camiseta con la que más éxitos ha conseguido a nivel personal. Además, antes de marcharse a su aventura China, al delantero canario le quedó en el tintero un récord por batir: superar la marca del máximo goleador histórico del Betis en Primera división que ostenta ‘Poli’ Rincón desde 1989. 78 son los goles que marcó el histórico jugador bético, por los 76 que ha marcado Rubén.

Con ese reto en mente, Rubén podría dar su ‘sí, vuelvo’, aunque lo cierto es que, pese al buen recibimiento que le esperaría, no tendría garantizada la titularidad. Y es que, tanto Sergio León como Tonny Sanabria están respondiendo con goles y, además, Quique Setién no es partidario, y así lo ha repetido en contadas ocasiones, de jugar con dos delanteros ni tampoco de la meritocracia. Rubén se tendría que ganar a pulso ser titular, competir con ambos por ser el delantero titular o resignarse a un papel secundario que jamás ha tenido en el club.

Por otra parte, si para Quique Setién tener que elegir entre Sergio León y Sanabria supone un auténtico quebradero de cabeza en estos momentos, por el buen estado de forma en el que se encuentran los dos arietes, introducir una nueva variable en la ecuación sólo aumentaría el problema. Partidario de una plantilla corta, en la que haya dos jugadores por puestos, la llegada de Rubén desequilibraría esto, algo con lo que tendría que lidiar el míster.

Con todo, la última palabra la tiene el grancanario, que, tras sopesar todas las opciones, será el que decida si acepta el reto de volver a ganarse el papel principal que siempre ha querido, o dejar las cosas como están.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram