Real Betis-RCD Espanyol (3-0): Velocidad de crucero hacia la isla del tesoro

17.03.2018 | 22:48
Tras abrir Junior la lata perica, todo fue más fácil para el Betis.

Da la impresión de que Setién ha dado con la tecla en el momento idóneo. Al menos, las que pulsa últimamente dan un resultado inmejorable. Sin perder su esencia, matiza semana tras semana su propuesta para que el oficio y la confianza hagan aflorar sus virtudes más determinantes, la posesión y la pegada. Había que repetir victoria para refrendar las sensaciones de Vitoria y, de paso, las aspiraciones europeas de un equipo al que le sale todo rodado.

De inicio, el cántabro volvió al dibujo de tres centrales y fortaleció su medular para contrarrestar a un rival especializado en afear por dentro los partidos, circunstancia que generó un arranque espeso pero prometedor. Los verdiblancos no sufrían en absoluto, ni siquiera para elaborar desde atrás, aunque acusaban arriba la escasez de efectivos, hasta el punto de que Boudebouz (muy inspirado y con libertad absoluta) y Loren se la jugaban generalmente ellos dos solos. Brillaba el Betis en factores tan determinantes como la precisión -Mandi y Bartra cerraron perfectamente a Piatti en el único despiste atrás-, la intensidad y la presión tras pérdida, por lo que sólo parecía cuestión de tiempo. Lo intentó desde lejos Ryad en el ecuador del primer tiempo, mientras que el marbellí no alcanzaba a renglón seguido un peligro centro-chut de Francis. Profundidad y oportunidad; ahí radicaba la clave. Había que insistir y esperar con paciencia el error del Espanyol.

Éste llegó a once del intermedio: Granero, crucial dos minutos antes para evitar males mayores, olvida la marca de Junior y no acierta a despejar un gran centro de Boudebouz que el hispano-dominicano cabecea a bocajarro para que a Pau López se le escurra de las manos. Muy a su pesar, el gerundense, primer fichaje del Betis para la 18/19 si no hay un giro mayúsculo de los acontecimientos, alimenta las suspicacias, que pudieron ser mayores con el tiempo prácticamente cumplido al 'tragarse' un servicio desde la línea de fondo de Bartra que Loren remataba en el segundo palo para que un zaguero 'perico' despejase a córner en boca de gol.

Así fue el gol de Junior

En la reanudación, más de lo mismo, pues los de Setién optaron por no dejar que los catalanes se recompusieran, apretándoles muy arriba en pos de una sentencia temprana. De hecho, un centro-chut de Junior puso enseguida en apuros a Pau, que la dejó muerta en su área y obligó a David López a achicar agua. Javi García, Fabián y Guardado seguían encontrando bien a Boudebouz y Loren en la corona del área, una vía abierta que no conseguían taponar los de Quique Sánchez Flores. El tiempo pasaba sin variaciones reseñables en el panorama, pero lo ajustado del marcador mantenía al anfritrión con las 'orejas tiesas', incidiendo en la concentración y el pase de seguridad para paliar el fuerte viento reinante.

Por suerte, Boudebouz cercenó la incertidumbre por la vía rápida: Guardado conecta en la frontal con el ´10´, que amaga dos veces ante Óscar Duarte y David López para cruzar con calidad por bajo al palo contrario. Merecido premio al partidazo del mediapunta franco-argelino, comodísimo con este sistema y con esta tesitura de encuentro. El 2-0, eso sí, despertó definitivamente a un Espanyol incomprensiblemente replegado hasta entonces. Los albiazules dieron un evidente paso al frente, adelantando líneas y colgando balones al área de Adán, lo que forzaría que los heliopolitanos se pertrecharan para, nunca mejor dicho, nadar y guardar la ropa a la espera de una contra o, como acabó ocurriendo pronto, el reseteo a la hora de llevar la iniciativa. El Betis recuperó el balón y la serenidad, con lo que la pegada tardaría poco en volver.

Así fue el gol de Boudebouz

En el 69, casi sin querer, Francis ampliaba diferencias. El de Coín desdobló a Fabián, listo para aprovechar un error grosero de ´La Roca´ Sánchez, y sus dudas entre disparas o centrar se traducen en un resbalón que envenena el disparo y termina de engañar a Pau.

Así fue el gol de Francis

Con los cambios, Setién se aseguró que en el epílogo no cundiera la distensión. Así, Durmisi salió 'enchufadísimo', de tal forma que puso un balón pintiparado en la cabeza de Mandi que éste cabeceó alto a bocajarro y mandó un zurdazo pegado al poste a continuación. Sergio León y Tello también se tomaron en serio la oportunidad de ganar ritmo y confianza, pues hay que subirse a un tren que acelera hacia Europa, de momento con otros compañeros.

- Ficha técnica:

3 - Real Betis: Adán; Francis, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Júnior; Javi García, Fabián, Guardado (Durmisi, m.72); Boudebouz (Tello, m.80) y Loren (Sergio León, m.75).

0 - Espanyol: Pau López; Marc Navarro, Duarte, David López, Aarón; Granero (Didac Vila, m.82), Carlos Sánchez, Víctor Sánchez, Piatti (Darder, m.46); Baptistao (Sergio García, m.70) y Gerard Moreno.

Goles: 1-0, M.34: Junior. 2-0, M.56: Boudebouz. 3-0, M.69: Francis.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Víctor Sánchez (m.36), Carlos Sánchez (m.89) y Didac Vila (m.93) y al local Francis (m.81).

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 31.000 espectadores. Noche desapacible, fría, ventosa y de mucha lluvia. Terreno de juego algo rápido y blando por el agua. En la primera parte se fue la iluminación momentáneamente en varias ocasiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Lo Celso conduce la pelota en Mestalla.
Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Giovanni Lo Celso se había ganado el corazón de los béticos sin ni siquiera haber debutado esta...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

A quien no le ha pasado que después de dormir todo el tiempo de viaje en un avión cuando llega la...

Los 100 de Haro

Los 100 de Haro

Desde aquel ya lejano 4 de febrero de 2016, día en el que Ángel Haro accedió a la presidencia del...

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

No hay que ser un estadista para saber cuál es el mal que está evitando que el Betis...

Sólo falta Javi García

Sólo falta Javi García

El Betis se ha preparado a conciencia para una temporada que se presenta plagada de partidos y en...

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

A Quique Setién se le presenta en el centro de la defensa uno de esos problemas a los que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal