FÚTBOL BETIS-EIBAR

2-0. El Betis suma su cuarta victoria seguida y se aupa a la quinta plaza

07.04.2018 | 20:52

Sevilla, 7 abr (EFE).- El Real Betis sumó su cuarta victoria consecutiva (2-0) y se aupó a la quinta plaza de la clasificación de manera provisional, a la espera del resultado del próximo lunes entre el Villarreal y el Athletic, mientras que el Eibar sigue sin carburar y pierde muchas de sus opciones europeas.

El equipo hispalense se impuso con claridad y siempre tuvo controlada la situación ante un rival que propuso poco en el ataque y que nunca vio opciones de sacar algo positivo del Benito Villamarín.

Comenzó el partido con un resultado interesante para ambos en sus intentos de jugar la próxima temporada competición europea, pues el Sevilla, séptimo clasificado, había perdido (4-0) en el campo del Celta, que se mete en la pelea para aspirar a las posiciones continentales.

El Eibar, en una racha de pobres resultados, tuvo que recomponer en el campo bético su alineación ante las significativas ausencias de sus delanteros Sergi Enrich y el brasileño Charles, además de la del centrocampista defensivo Pape Diop, éste sancionado.

Pese a ello, el técnico del conjunto guipuzcoano, José Luis Mendilibar, no optó por utilizar desde el inicio al centrocampista japonés Takashi Inui, al que se le vincula con el Betis para la próxima temporada.

Quique Setién, por su parte, dispuso como gran y obligada novedad, debido a que el meta Antonio Adán se operó esta semana de una lesión de pubis, la del portero gallego Dani Giménez, quien, después de jugar esta campaña solo los dos partidos de la Copa del Rey ante el Cádiz, debutó en LaLiga.

Salió el Eibar adelantado, con una presión cerca del área bética, pero el Betis tardó solo poco mas de un cuarto de hora en solucionar las complicaciones en las que le ponía el rival y primero Cristian Tello y poco después Marc Batra empezaron al meterle el miedo al equipo visitante.

Fue el preludio del tanto de Sergio León, que volvió a ver portería (m.21) como lo hizo en la jornada anterior en el 0-1 en el campo del Getafe y con los que ya suma once en LaLiga.

El 1-0 le dio mas fuerzas al equipo sevillano para buscar con ganas el segundo ante un adversario al que le costó reaccionar frente al ímpetu de los verdiblancos, pero lo consiguió conforme avanzó la primera parte y empezó darle la oportunidad a Dani Giménez de reivindicar su titularidad.

También esa circunstancia le dio al Betis opciones de salir rápido a la contra y que el partido entrara en la recta final del primer período más abierto y con aproximaciones a ambas áreas.

La segunda parte no pudo empezar peor para el Eibar, pues a los cinco minutos de la reanudación una incursión por la derecha de Antonio Barragán acabó con un despeje defectuoso del central Anaitz Arbilla que acabó con el balón en su meta.

Se le puso complicado a los de Mendilibar, quien hizo ingresar al campo a Inui y a Ander Capa para intentar reaccionar en un aspecto ofensivo que tenía muy perdido pero que nunca recuperó hasta la conclusión del choque.


- Ficha técnica:

2 - Real Betis: Dani Giménez; Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Júnior; Fabián, Guardado; Boudebouz (Joaquín, m.67), Tello (Rubén Castro, m.82); y Sergión León (Loren, m.61).

0 - Eibar: Dmitrovic; Peña, Ramis, Arbilla, Cote (Capa, m.63); Jordán, Dani García, Pedro León, Orellana; Escalante (Inui, m.63) y Kike García (Iván Alejo, m.78).

Goles: 1-0, M.21: Sergio León. 2-0, M.50: Arbilla, en propia puerta.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Dani García (m.56) y Orellana (m.69), y a los locales Mandi (m.79) y Jordi Amat (m.92).

Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 50.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Real Betis

Lo Celso conduce la pelota en Mestalla.
Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Giovanni Lo Celso se había ganado el corazón de los béticos sin ni siquiera haber debutado esta...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

A quien no le ha pasado que después de dormir todo el tiempo de viaje en un avión cuando llega la...

Los 100 de Haro

Los 100 de Haro

Desde aquel ya lejano 4 de febrero de 2016, día en el que Ángel Haro accedió a la presidencia del...

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

No hay que ser un estadista para saber cuál es el mal que está evitando que el Betis...

Sólo falta Javi García

Sólo falta Javi García

El Betis se ha preparado a conciencia para una temporada que se presenta plagada de partidos y en...

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

A Quique Setién se le presenta en el centro de la defensa uno de esos problemas a los que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal