Fabián, sobre sus primeras semanas en Nápoles

Fabián, sobre sus primeras semanas en Nápoles
Fabián celebra su tanto en pretemporada con el Nápoles. - M. López
EFEEFE3 min lectura
Si el nombre de Fabián Ruíz aún colea en la actualidad bética con pequeños gestos como el tweet de ánimo que envió a su equipo en las vísperas del derbi, el de los Palacios ha pasado por las páginas de la Gazzetta dello Sport para repasar sus primeras semanas en Italia y, sobre todo, comparar lo que dejó atrás con lo que ahora vive. Su equipo ha ganado dos de los tres encuentros disputados, sin llegar él a debutar aún con la casaca azul.

"Tuve la desgracia de lastimarme y esto retrasó mi debut en la Serie A, pero no hay problemas. No he perdido mi buen humor y mis esperanzas. Solo será necesario tener paciencia, especialmente cuando vengo de fuera", así ha justificado su falta de minutos en estos primeros compases de Serie A. Mientras espera jugar, dice que comienza a conocer la ciudad de Nápoles, algo que le gusta mucho y que "en su forma de experimentar el fútbol con gran pasión me recuerda al ambiente en Sevilla, algo que para los jugadores es muy importante. Sientes un calor que te arrastra y es agradable".

Sobre el argumento de su decisión, se ha mostrado tajante: "Elegí Nápoles porque me gustó el proyecto y luego tanto Albiol como Callejón me hablaron sobre la ciudad y el equipo. Ancelotti me dio confianza y sus palabras también fueron decisivas". En esa misma línea, su versatilidad es bien valorada por el extécnico madridista, hasta tal punto que ha comentado que no quiere jugar en una posición específica y que "lo importante es mantener la pelota. Ancelotti me ve en diferentes posiciones del centro del campo. Dejaré la decisión a él".

Para cerrar la entrevista, al ser cuestionado sobre sus aspiraciones y deseos para la presenta campaña, el mediocampista lo tuvo claro: "En la temporada, pido primero la salud para jugar bien a nivel colectivo. A nivel personal, me gustaría mostrarle a Napoli que no estuvo mal fijarse en mí".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram