FÚTBOL BETIS-SEVILLA

Lopetegui augura un partido "muy exigente" y no descarta a Vaclík pese a la lesión

Lopetegui augura un partido "muy exigente" y no descarta a Vaclík pese a la lesión
Lopetegui augura un partido "muy exigente" y no descarta a Vaclík pese a la lesión
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 9 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, no descarta "para nada" que el portero checo Tomas Vaclík, lesionado en un tobillo en el entrenamiento de este sábado, pueda jugar el domingo el derbi en el campo del Betis, cita que auguró como "muy exigente".

Lopetegui, que compareció ante la prensa tras sesión preparatoria que dirigió en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, dijo que el internacional checo "ha tenido un percance -tobillo izquierdo-" y que "ya se verá qué tiene y cómo evoluciona".

El técnico guipuzcoano destacó que "el partido es muy exigente" por el "ambiente que existe en este tipo de encuentros" y porque "enfrente habrá un buen equipo" que ha "cambiado cosas, es posible que mañana juegue con la línea de cinco defensores" y cuenta con "excelentes jugadores".

El preparador sevillista espera a su equipo "preparado para ir bien también desde el punto de vista emocional, equilibrado" porque aunque "todo lo que rodea al encuentro es importante", opinó que "el foco tiene que estar en el juego y en el fútbol".

Lopetegui, que abrió la sesión en su último tramo para que varios miles de seguidores tuvieran la oportunidad de animar a los suyos, destacó que fue un "entrenamiento especial" y que para los futbolistas "es bueno y positivo verse apoyados".

"Ha sido bonito para un vestuario consciente de la importancia que tiene el derbi", apuntó el vasco, debutante en esta cita entre los equipos sevillanos.

El preparador insistió en la "gran repercusión" de estos derbis sobre los que "los nuevos han hecho un curso acelerado de lo que supone" aunque "una vez que arranque", espera "que todo vaya bajo la deportividad".

"Uno no es ajeno a lo que supone un derbi. La gente te lo recuerda. Somos conscientes de la importancia y repercusión en este tipo de partidos y es verdad que hasta el jueves hemos estado con la Europa League en mente, pero con un ojo en mañana. Ahora ya estamos centrados para prepararlo de la mejor manera", subrayó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram