Bartra: "Estamos a muerte con Rubi"

Bartra: "Estamos a muerte con Rubi"
Bartra cree que la mejoría del Betis llegó por ser "más compacto en defensa"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Marc Bartra se ha felicitado este jueves por "los muchos puntos" sumados en las últimas jornadas -diez de quince-, en las que considera clave para la mejoría de su equipo el estar "más compacto en defensa, haciendo cosas que no son tan vistosas" como "el ganar segundas jugadas y duelos".

Bartra dijo a los periodistas que además, el equipo que dirige Joan Francesc Ferrer 'Rubi', con quien "el vestuario está a muerte", ha "ganado seguridad con balón", algo que "costó al principio, pero ahora se están recogiendo los frutos de todo el trabajo que se ha hecho desde la pretemporada".


El central barcelonés, en un acto comercial con la marca automovilística Mercedes, negó cualquier fisura entre los futbolistas y el cuerpo técnico, ya que "si no hay confianza, los resultados no llegan" y "con el potencial que hay era cuestión de tiempo", ya que "es un entrenador con experiencia, que sabe que es cuestión de hacer un clic para que todo el mundo dé un paso adelante".


Bartra ha disputado algunos partidos como mediocentro, posición nueva para él en la que nota "un cambio", pero recordó que "el fútbol es un deporte de equipo" en el que "la polivalencia es un añadido" y ello puedo ayudarlo también para se seleccionado para la Eurocopa, a la que "irán los que mejor en forma estén".


En este sentido, el zaguero catalán cree que la vuelta de Luis Enrique Martínez al banquillo de España "es una buena noticia", pues "empezó el proyecto", lo convocó e hizo su primer gol como internacional y, si bien "Robert -Moreno- también lo hizo bien", apuntó que "el currículum de Luis lo dice todo".


Marc Bartra, no obstante, sabe que lo importante para volver a la selección es estar "a buen nivel con el Betis", que ha superado "los momentos más complicados" porque fue entonces "cuando equipo respondió mejor" y los jugadores demostraron "mucho compromiso: lo más importante fue aislarse de lo de fuera", abundó.


"Volvemos a tener alegría en el vestuario. Ahora hay muy buen ambiente, sabemos que lo que hacemos nos da para ganar y hacer las cosas bien. Hay que ser optimistas. En casa somos un equipo fuerte. Seguro que la temporada nos puede traer cosas buenas", concluyó el defensor verdiblanco.


Junto a Bartra también ha participado en el acto el atacante francés Nabil Fekir, quien ha admitido que pasa por "un buen momento, pero lo importante es que el equipo gane".


"No sé si marcaré ante el Athletic el domingo, pero todos vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible", ha añadido Fekir en una breve intervención.


El defensor Edgar González, jugador del filial bético que debutó en Primera en la antepasada jornada frente al Valencia, tomó la palabra para indicar que cuando tenga otra oportunidad tratará de dar lo mejor de sí después de haber "cumplido el sueño de jugar con el Betis en el Benito Villamarín".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram