La mano de Unai que evitó el póker de Joaquín, mejor parada de la jornada

La mano de Unai que evitó el póker de Joaquín, mejor parada de la jornada
La estirada de Unai que evita el póker de Joaquín. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
A la edad de 38 años Joaquín Sánchez ha firmado uno de los mejores partidos en su carrera deportiva. Además de los tres goles conseguidos, el gaditano regaló a la parroquia verdiblanca un sinfín de regates, pases y acciones que llevaron al público a corear el nombre del '17' bético una y otra vez durante los noventa minutos.

Se trata de la primera ocasión en la que el capitán consigue un hat-trick en su carrera, cerrando así una semana fantástica donde ha logrado marcar en tres partidos de forma consecutiva y ha alcanzado los 100 tantos en su carrera profesional. Además, Joaquín se convirtió en el jugador más veterano en lograr un triplete, desbancando a toda una leyenda como Alfredo Di Stéfano, quien logró esta hazaña con 37 años. Sin embargo, el '17' de Heliópolis pudo haber sumado un tanto más a su cuenta.

Corría el minuto 91 del partido cuando Borja Iglesias y el propio Joaquín lanzaban un contragolpe. Con los bilbaínos volcados al ataque en busca del empate, los delanteros verdiblancos se encontraban en una posición de dos contra uno frente a Yeray, único zaguero de los leones. Borja lanzaba un pase al espacio, dejando a Joaquín mano a mano frente al guardameta Unai Simón, que con una prodigiosa mano evitaba el 4-2 y el póker del capitán bético.

Esta intervención ha sido designada por la liga como la mejor parada de la jornada 16, en un top 5 habitual de la competición que hace público tras finalizar cada jornada. Junto a la acción del guardameta bilbaíno, encontramos grandes intervenciones realizadas en el resto de partidos.

Un mano a mano sacado por Manolo Reina al delantero del Barça Antonio Griezmann, una colosal mano de Oblak ante el trallazo de Manu Trigueros, la intervención de Diego López tras el disparo del madridista Fede Valverde y una nueva muestra de reflejos de Ter Stegen tras un disparo rebotado en el delantero Budimir copan el resto de posiciones de este pódium de acciones de los guardametas en la competición nacional.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram