FÚTBOL BETIS

Aleñá espera "seis meses de gloria" y no descarta su continuidad

Aleñá espera "seis meses de gloria" y no descarta su continuidad
Aleñá espera "seis meses de gloria" y no descarta su continuidad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 8 ene (EFE).- El medio Carles Aleñá, presentado este miércoles como nuevo jugador del Betis, al que llega cedido por el Barcelona hasta la conclusión de la temporada, destacó que espera pasar "seis meses de gloria", aunque no descartó seguir en el futuro pese a que en el contrato no existe la opción de compra.

El futbolista catalán, de 21 años e internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, se incorporó a los entrenamientos del Betis la pasada semana e incluso jugó sus primeros minutos el domingo en Vitoria en el empate a uno frente al Alavés.

"Estoy feliz de estar aquí y desde que supe el interés del Betis por mi agente -Iván de la Peña- no tuve ninguna duda de estar aquí", dijo el primer refuerzo invernal del equipo sevillano en esta campaña.

Aleñá agradeció a sus nuevos compañeros el sentirse "como en casa" y destacó que quiere "devolver" con su "esfuerzo" el cariño recibido.

El joven futbolista también destacó que su mujer está embarazada y que la previsión es tener el niño el próximo abril en Sevilla, algo que le llena de satisfacción.

El centrocampista ofensivo añadió que está deseoso de debutar con la camiseta verdiblanca en el Benito Villamarín, estadio que ya lo conoció como visitante y ahora espera disfrutarlo como local.

Aleñá, posterior al acto institucional que tuvo lugar en la ciudad deportiva del club, atendió a los periodistas y relató que la salida del Barcelona fue debido a que veía que no iba a tener los minutos que quería para seguir progresando.

"No se si (Ernesto) Valverde se sorprendió con mi salida. Le comuniqué que quería ir al Betis. Tenía una cláusula que me dejaba decidir sobre mi futuro", explicó Aleñá, quien ahora quiere centrarse "en el Betis y dar lo mejor".

El futbolista puntualizó que llega "a prender de los compañeros" y a "intentar jugar el máximo de minutos posible", y precisó que "no por venir del Barcelona" va a ser "titular".

También se mostró "convencido de que de que el Betis tiene que ir para arriba" y que "es muy raro" y que ha existido "mala suerte" para que ahora esté en esa posición -decimotercero en la clasificación-".

"Estoy convencido de que la segunda vuelta será muy buena y la primera oportunidad es en casa ante la Real (Sociedad), donde empezará un nuevo Betis para estar en Europa, que es nuestro objetivo", subrayó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram