Sanabria pone fin a su sequía

Sanabria pone fin a su sequía
Tonny Sanabria, cedido por el Betis al Genoa, puso fin a su sequía goleadora. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
El delantero paraguayo Tonny Sanabria, cedido por el Betis en el Genoa italiano hasta el final de la presente temporada (junio de 2020), se reencontró el pasado fin de semana con el gol 11 meses después de su último tanto en partido oficial.

El guaraní adelantó al club de Liguria en el minuto 41 del encuentro que le enfrentaba al Hellas Verona, correspondiente a la decimonovena jornada de la Serie A. Tanto que, no obstante, no resultó suficiente para el Genoa, que vio como Valerio Verre, de penalti, y Mattia Zaccagni daban la vuelta al marcador para fijar el 2-1 definitivo en un choque que contó con la presencia de un ojeador verdiblanco.

Sanabria definió con clase en su primer gol de 2020, ya que aprovechó un balón raseado desde la izquierda para sorprender al meta rival al filo del área chica. Dado que no sirvió para sumar, su equipo continúa en problemas, antepenúltimo y por tanto en puestos de descenso con apenas 14 puntos en su casillero.

Antes de este fin de semana, Sanabria había firmado su último tanto oficial en el pasado mes de febrero de 2019, en un brillante primer tramo de su préstamo en el conjunto transalpino. No en vano, perforó la meta contraria frente a Empoli, Sassuolo y Lazio en tres de sus primeros cuatro duelos del campeonato italiano.

De hecho, el paraguayo estrenó su olfato goleador en su debut con el Genoa. En dicho partido frente al Empoli, sustituyó a Rómulo en el minuto 68 y sorprendió con un disparo colocado desde fuera del área en el 73'.

Sanabria, de 23 años de edad, es propiedad del Betis, que en verano se hizo con el 100% de su pase en la operación de traspaso de Pau López a la Roma. El delantero de San Lorenzo, ciudad del Departamento Central de Paraguay, permaneció en el Betis dos temporadas y media, en las que disputó 64 partidos oficiales y marcó 19 goles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram