Rubi: "Esto es muy largo y estamos a tiempo de todo"

Rubi: "Esto es muy largo y estamos a tiempo de todo"
- A. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El técnico del Betis, Rubi, ha querido señalar tras el encuentro cuales han sido algunas de las claves de la contundente victoria del conjunto verdiblanco sobre la Real Sociedad: "Un Betis que está muy acertado en casa, donde ha funcionado el objetivo de tener el balón en campo contrario, ya sea a través del juego combinativo o de robar arriba. La primera parte ha sido extraordinaria, el equipo ha merecido el 2-0. En la segunda hemos podido marcar el tercero antes. Después ha girado el partido, la Real se ha sentido a gusto y ahí lo hemos pasado un poco mal".

La presión arriba, una de las claves: "La presión arriba la puedes hacer con equipos como el Betis o la Real, equipos que intentan jugar. Sin lugar a dudas siempre hemos intentado que el equipo presionara arriba. Al principio de temporada nos faltaba un poco de fuelle pero bueno, cuando hemos estado cerca de la presión , se ha visto lo que quiero, ojalá todos los días salga así".

¿El mejor partido del Betis en lo que va de temporada?: "No lo sé, empiezo a sumar la primera parte de Bilbao, el partido de Valencia. Contra el Bilbao hicimos un gran partido, estamos en una línea muy clara, estamos dando un rendimiento muy alto en casa, se está cumpliendo la previsión de que cuando el equipo está bien los jugadores ofrecen su nivel óptimo. Cuando esto pasa podemos ganar a equipos como la Real de forma contundente. Aún estamos lejos de esas plazas de Europa, tendremos que intentar modificar muchas cosas".

El Betis consigue ganar el gol-average a la Real Sociedad: "En el descanso hemos comentado que el éxito de este partido era ganar. El partido se culminaba marcando otro gol para que no se nos complicara. Lo más importante era ganar pero teníamos la opción de ganar el gol-average, lo que buscamos también es matar el partido, lo hemos comentado, al final siempre lo que quiere un entrenador y los jugadores es ganar por los máximos goles posibles. Queda trabajo por hacer para tener esos cuatro puntos de más que tiene la Real pero bueno, estamos en el camino".

Con la mente puesta en el Rayo: "Lo primero que me planteo ahora es este partido. Ahora viene el siguiente, veremos el estado físico de los jugadores, para nosotros la copa es igual de importante que la liga, tenemos un bloque más amplio de lo que parece. Al final tenemos un bloque de bastantes jugadores que nos pueden ayudar en estos partidos. Vamos a tratar de acertar en las alineaciones para ganar cada partido, ahora pensamos en el Rayo, primero Rayo y después ya veremos que nos queda para Getafe".

La llegada de Guido Rodríguez y el rendimiento de Lainez: "A día de hoy en el caso de Guido acaba de llegar, lleva dos entrenamientos, una temporada cargadísima de partidos en México. Necesita tiempo para saber donde está. En el caso de Lainez no ha necesitado nada de adaptación, nos ha ayudado tiene 19 años es joven. Lainez ya ha dado ha dado un pase adelante en muchas cosas, poco a poco seguro que nos aportará cosas".

Los puesto europeos: "Las ligas son muy largas, todo el mundo cree que el Betis tendría que estar mejor clasificado tras esta primera vuelta. Desde dentro no vamos a estar obsesionados con el tema de si se va a cumplir o si se va a terminar cumpliendo el objetivo de entrar en Europa. Ahora estamos a cuatro, después estaremos a tres, a siete... Tenemos claro que el equipo tiene que ir para arriba, esto es muy largo y estamos a tiempo de todo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram