El Betis cede el Villamarín para la lucha contra el COVID-19

El Betis cede el Villamarín para la lucha contra el COVID-19
Imagen del Villamarín, durante la cuarentena.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El estadio Benito Villamarín se ha convertido estos días, en los que la competición de fútbol está paralizada por la pandemia de coronavirus, en centro logístico para la recepción y distribución de pantallas faciales para el personal sanitario de Sevilla.

La Fundación Real Betis informó este viernes de que ha decidido poner sus instalaciones al servicio de la lucha contra los efectos de la COVID-19 y convertir el Villamarín en espacio logístico para la recepción, almacenaje y distribución de esas pantallas protectoras.




Las pantallas faciales, hechas de material transparente y que cubren todo el rostro, son fabricadas por algo más de doscientos voluntarios que componen el movimiento solidario '3D Printers' y posteriormente son repartidas a través de los vehículos y personal del club, una vez que han sido homologadas y aceptadas por el Servicio Andaluz de Salud.

Este grupo de voluntarios, profesionales del sector de la impresión de toda Andalucía, se ha unido para dotar de estas pantallas faciales protectoras al personal sanitario y de seguridad, y ya ha repartido de manera altruista algo mas de diez mil por toda la región.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram