Valladolid-Betis: Buenos recuerdos históricos, malos cercanos

17.09.2020 | 10:52
Valladolid-Betis: Buenos recuerdos históricos, malos cercanos

El Valladolid, que el domingo juega su partido de la segunda jornada en el Benito Villamarín, sólo ha ganado cinco de los 42 encuentros oficiales que ha disputado en el campo del Betis, donde sin embargo venció en sus dos últimas visitas.

En la primera jornada de la pasada Liga, el equipo castellano ganó por 1-2 un partido en el que adelantó mediante Sergi Guardiola, empató Loren y decidió casi sobre la hora un gol de Óscar Plano; también en la jornada inaugural del curso 18/19 venció el Valladolid (0-1, con gol de Antoñito) en el feudo verdiblanco.

La primera victoria vallisoletana en el campo del Betis llegó a la vigésima segunda visita, un 0-1 con gol de Peña en la temporada 1988/89 y los otros dos triunfos reseñados sucedieron en la década de los noventa.

En la campaña 94/95, el equipo dirigido por Pepe Moré ganó al Betis por 1-2 (marcaron Quevedo y Nilson y descontó de forma insuficiente Kowalczyk); en la temporada 99/2000, los pucelanos ganaron en Sevilla por la mínima, gracias a un tanto de José Luis Pérez Caminero.

Estas cinco victorias representan un 13% de los partidos jugados en la capital andaluza por el Valladolid y el Betis, que domina los registros globales gracias a los veintitrés triunfos (54%) y a los catorce empates (33%) cosechados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal