Canales se suma a Fekir en los desvelos de Pellegrini

Canales se suma a Fekir en los desvelos de Pellegrini
Canales se suma a Fekir en los desvelos de Pellegrini - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La lesión muscular sufrida este martes por el centrocampista Sergio Canales en la victoria de España ante Alemania (6-0) ha acrecentado los desvelos del entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, para el partido del próximo lunes ante el Athletic de Bilbao, para el que tampoco podrá contar con Nabil Fekir.

Canales se retiró en el minuto diez del partido de La Cartuja con una rotura fibrilar en su bíceps femoral izquierdo su concurso para San Mamés se antoja casi imposible por el tiempo de recuperación de este tipo de lesiones. A falta del diagnóstico definitivo de los servicios médicos del club, Pellegrini no podrá contar en Bilbao con el jugador más determinante de su plantilla, anotando un gol y erigiéndose en el máximo asistente de la Liga con cuatro pases.

Pellegrini, quien este miércoles ha proseguido la preparación del partido ante el Athletic en la ciudad deportiva veriblanca, tiene además el serio contratiempo de no poder contar con el francés Nabil Fekir, quien se recupera también de una lesión en su isquiotibial izquierdo que se produjo en el último entrenamiento antes del choque ante el Barcelona.

Además, el técnico chileno, a la espera de cómo regresen el resto de sus internacionales, tiene la baja segura por sanción de otro de sus puntales, Mandi, quien fue expulsado en el Nou Camp, aunque en contrapartida podría recuperar a Guardado y Juanmi Jiménez.

Ambos jugadores ya se ejercitan con el grupo y el chileno apurará hasta que dé la convocatoria para saber si están en el punto físico óptimo para entrar entre los elegidos y, en su caso, jugar de salida o disponer de minutos en Bilbao, sobre todo el mexicano por las bajas en el mediocampo de Canales y Fekir.

Guardado ha estado en la concentración de México en tierras austriacas pese a estar convaleciente de unos problemas musculares que lo han tenido fuera de los últimos partidos y, aunque no jugó, sí se ejercitó con sus compañeros antes de regresar a España y ponerse desde ayer a las órdenes de Pellegrini.

El técnico chileno tendrá que comprobar el estado en el que llega el resto de sus internacionales: el portugués William Carvalho, el argentino Guido Rodríguez, el mexicano Diego Lainez, el brasileño Emerson Royal, el chileno Claudio Bravo y el paraguayo Tonny Sanabria. Ya se encuentra en Sevilla el argelino Mandi, quien deberá pasar los preceptivos controles médicos antes de incorporarse al grupo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram