Los eternos rivales llegan al derbi con estados de ánimo contrapuestos

Los eternos rivales llegan al derbi con estados de ánimo contrapuestos
Betis y Sevilla llegan al duelo de máxima rivalidad con distintas sensaciones.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Sevilla y Betis comenzaron a preparar su primera cita de 2021, el derbi del sábado en el Benito Villamarín, con rachas y estados de ánimo contrapuestos, pues los sevillistas son cuartos con 26 puntos y los verdiblancos ocupan la zona media de la tabla con 19 tras una nueva decepción en casa del Levante (4-3).

Con siete puntos de diferencia entre ambos, el Sevilla afronta en mejor forma al duelo de rivalidad sevillana en Heliópolis, al encadenar seis encuentros invicto en el final de un año glorioso, en el que conquistó su sexta Liga Europa y se clasificó para la Liga de Campeones, en la que ya ha accedido a los octavos de final.

De estos seis choques sin perder, cuatro corresponden a LaLiga, con tres triunfos (0-1 en Getafe, 0-1 en Valencia y 2-0 ante el Villarreal) y un empate (1-1 en casa con el Valladolid); uno a la fase de grupos de la 'Champions' (1-3 ante el Rennes francés); y uno en la Copa del Rey (0-3 en Lucena).

Todo lo contrario le ocurre a un Betis en crisis, muy irregular, perdido en zona de nadie en la tabla y con el negativo honor de ser el equipo más goleado de Primera División, 30 en 16 jornadas, lo que mantiene en una situación muy incómoda a la formación adiestrada por Pellegrini, quien sigue sin dar con la tecla para evitar esa sangría.

Los béticos, con nueve derrotas en dieciséis partidos de Liga, son incapaces de remontar el vuelo para mejorar un 2020 muy mediocre y aspirar a cotas más altas, pues, por su fragilidad defensiva, parece empeñado en dar una de cal y otra de arena, impotente para dar un salto definitivo que aleje las numerosas dudas que lo dejan en evidencia.

Este pasado martes, en el campo del Levante, volvieron a decepcionar al encajar una nueva goleada (4-3), sólo maquillada cuando ya iban 4-1 y dos goles del reaparecido Sergio Canales, su mejor hombre, cuando el Levante se quedó con un hombre menos.

El balance con Pellegrini, contratado para imprimir carácter y calidad al equipo, es muy negativo, pues el Betis lleva un sólo triunfo en las últimas cuatro jornadas de Liga (1-0 al Cádiz hace dos fechas), que se convierten en sólo dos victorias en las últimas ocho, un gris balance que se completa con cinco derrotas y un solo empate.

Para el derbi del sábado, el Sevilla tiene la baja segura del centrocampista brasileño Fernando Reges, quien vio la quinta amarilla ante el Villarreal, además de dos lesionados, el meta checo Tomas Vaclík y el lateral Sergio Escudero.

El Betis seguirá sin poder contar por lesión con los medios Camarasa y el luso William Carvalho, el lateral Álex Moreno, tras dar positivo por COVID-19, y probablemente el extremo Cristian Tello, que se retiró renqueante del partido ante el Levante, mientras que son dudas el central Marc Bartra y el meta chileno Claudio Bravo, en proceso de recuperación de sendas dolencias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram