Pellegrini: "El derbi son 3 puntos, pero hay una parte emocional muy grande"
31.12.2020 | 14:09
Sevilla, 31 dic (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó que en el derbi del sábado contra el Sevilla se juegan "tres puntos, como en cada partido", aunque en estos duelos también "hay una parte emocional que es muchísimo más grande, sobre todo jugando en casa", una cita para la que espera contar con su compatriota Claudio Bravo.
Tras el penúltimo entrenamiento de los verdiblancos, el técnico santiaguino indicó este jueves en rueda de prensa que confía en recuperar para el derbi sevillano al meta internacional chileno, ausente en las últimas semanas por una lesión muscular, pues ya "está entrenando normal" y, por ello, cree que "estará en condiciones de estar en la lista".
Precisó, por el contrario, que "no estarán disponibles" para recibir al Sevilla en el Benito Villamarín al extremo Cristian Tello, a causa de la "molestia muscular" que lo obligó a ser suplido el martes frente al Levante, ni tampoco el guardameta suplente, Dani Martín, a quien "hay que hacerle una resonancia para descartar una lesión mayor en su rodilla".
El preparador sudamericano alabó a su adversario vecinal, el Sevilla, del que dijo que "está demostrando una solidez importante" porque hace tiempo que completa "muy buenas campañas" y es "un equipo muy sólido", aunque, "al igual que todos los rivales, tiene sus puntos débiles" que el Betis espera explotar.
Para Pellegrini, a pesar de que "el rival viene en una posición muy sólida", los verdiblancos aprovecharán el "jugar en casa" para "tratar de reducir esa distancia" que hoy marca la clasificación.
El chileno admitió que su equipo, el que más encaja de la Liga (30 tantos en 16 jornadas), ha recibido "una cantidad de goles importante" y "es un tema que hay que mejorar", porque con "esa cantidad de goles" en contra "es muy difícil ganar".
Argumentó, no obstante, que antes del 4-3 ante el Levante el Betis encadenó "cinco partidos", contando el de la Copa del Rey, sin recibir tanto", sólo tres goles -uno de ellos en el 1-1 contra el Villarreal y dos en la derrota por 2-0 en Granada-.
Por último, Pellegrini insinuó una posible venta del delantero Loren Morón, ya que dijo que "siempre hay que estar atentos a las ofertas que lleguen" por un futbolista "importante".
En cualquier caso, destacó que Loren "trabaja diariamente, así que está considerado por el cuerpo técnico para seguir hasta el resto de la temporada", si bien sólo lleva jugados 280 minutos en Liga frente a los 892 del paraguayo Tonny Sanabria y los 421 de Borja Iglesias.
Lo último | Lo más leído |
- La Premier quiere llevarse ya a En-Nesyri
- Más detalles sobre la oferta del West Ham por En-Nesyri
- El fichaje del Betis que ´llega´ dos años después
- El desengaño del barcelonista Riqui Puig en el estadio del Betis
- "Estamos evaluando si Franco Vázquez es el perfil justo para nosotros"
- El consejo de Guardiola a Bravo
- Otros diez pueblos de Sevilla, ya son 26, cerrados por Covid
- Novedades en el interés del Bolonia por Sanabria
- Puja creciente en Italia por Sanabria y el Betis se frota las manos
- El Mudo lo cierra con el Parma
- Alavés 1-2 Sevilla FC en directo: ´Problemas para superar la presión local´
- Los Indios de Mayagüez se clasifican a la final del béísbol en Puerto Rico, tras barrer a los Atenienses
- 94-82. Casademont Zaragoza supera el trámite con una nueva victoria
- Campaña dice adiós, casi, a la temporada
- Diaby y Wirtz le dan el triunfo al Leverkusen sobre el Dortmund
- 2-2. El Real Valladolid araña un punto en el minuto 89
- El mejor En-Nesyri, su gol de récord y los 33 millones de euros
- Real Betis - Celta: Huyendo de la tierra de nadie
- Alajuelense y Olimpia buscan el pase a la final de la Liga Concacaf
- Deseado por el Betis y gran refuerzo celtiña para mañana