El calendario de Real, Betis y Villarreal, empatados en la lucha por la Europa League

08.04.2021 | 10:34
El calendario de Real, Betis y Villarreal, empatados en la lucha por la Europa League

Un gravísimo error de un gran portero como Unai Simón, que ya cometió recientemente una pifia con España frente a Kosovo que costó el tanto de los balcánicos, permitió a Roberto López, atacante de la Real Sociedad, empatar sobre la bocina este miércoles en el derbi vasco, que relanzó a los donostiarras en su lucha por la Europa League. De momento, sólo la quinta plaza asegura la presencia (directamente en la Fase de Grupos, además) en la próximo edición del segundo torneo continental, siendo la otra para el campeón de Copa. Si el próximo 17 de abril se corona el Athletic, el séptimo seguiría sin premio y el sexto iría a la nueva Conference League, corriendo un turno las recompensas en caso de que el campeón del torneo del K.O. sea el Barcelona.

El 1-1 en Anoeta generó un triple empate a 46 puntos que LaLiga resuelve ya con los duelos directos (en realidad, la normativa de la RFEF establece que sólo mandan los 'goal-averages' particulares en la última jornada) a favor de la Real, que suma 6 puntos en esa liguilla contra Betis (5) y Villarreal (3). Ahora, queda una cronoescalada con nueve puertos de montaña, aunque dentro de nueve días se resolverá el misterio del destino que tendrá cada clasificado. De momento, toca revisar los calendarios, que, siempre a priori, parecen favorecer según el orden actual de la tabla a los mejor situados.

El cuadro de Imanol Alguacil, ya eliminado de Copa y UEL, se centrará en el torneo de la regularidad, donde defenderá su privilegiada quinta plaza. De ganar todo, repetirá en el segundo torneo continental, pero, para ello, ha de superar cinco salidas (a Valencia, Eibar, Huesca, el Wanda y Pamplona) y cuatro duelos caseros (contra Sevilla, Celta, Elche y Valladolid). Algún compromiso en principio intrascendente, dos frente a rivales de Champions y el resto, ante equipos que se estarán jugando la permanencia.

Por su parte, el Betis sube el Tourmalet en abril (por eso la importancia de haber ganado en Elche un encuentro que tuvo en sus manos al principio), para acabar en mayo con menos repechos. De esta manera, los de Pellegrini decidirán su destino mayoritariamente en la Avenida de La Palmera (contra Atlético de Madrid, Valencia, Athletic, Granada y Huesca), desplazándose a Valdebebas (para verse las caras con el Real Madrid), Valladolid, Eibar y Vigo. Los peores al principio y los que se jugarán las habichuelas de la salvación, al final, con la esperanza de que alguno pueda llegar ya sin nada en juego a ese epílogo y, por ende, relajado.

El más fastidioso de los calendarios es el del Villarreal, que, además, continúa vivo en la UEL y, así, tendrá más cansancio y distracciones. Los amarillos juegan este jueves y el próximo en cuartos ante el Dínamo de Zagreb, un oponente asequible para continuar en la competición y apretar más su horizonte. Entre medias, recibirá a Osasuna, mismo rol que ejercerá con Barcelona, Getafe, Celta y Sevilla. Además, deberá comparecer en el Ciudad de Valencia, Mendizorroza, el José Zorrilla y Valdebebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal