La extraordinaria racha en 2021 y las estadísticas del Betis en Eibar

La extraordinaria racha en 2021 y las estadísticas del Betis en Eibar
El Betis sólo ha ganado una vez al Eibar en Ipurúa - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Real Betis, que este jueves disputa su partido de la antepenúltima jornada ante la SD Eibar, sólo ha ganado en Ipurúa en su primera visita y ha cosechado desde entonces cinco empates y cuatro derrotas, pero llega a tierras vascas en su mejor momento en mucho tiempo. La victoria ante el Granada deja más que encarrilada una clasificación europea que incluso podría ser matemática si los resultados acompañan en esta jornada 36, con los de Mendilibar lanzados en la lucha por la salvación tras sumar los seis últimos puntos en juego. 

El Betis alcanza las tres últimas jornadas de LaLiga en la sexta plaza, a sólo dos del quinto -una Real Sociedad que debe visitar al Atlético de Madrid- y con siete puntos de colchón sobre el octavo, que a día de hoy es el Celta; precisamente, el rival contra el que terminarán los de Pellegrini. Este prestigioso rol que ostenta el club heliopolitano se ha forjado en un 2021 espectacular, con sólo dos derrotas (ante Sevilla y Barcelona, ambas por la mínima) en 23 encuentros oficiales.  
 



 

 

El 5 de noviembre de 1989, en partido de Segunda división, el Betis visitaba por primera vez en su historia al conjunto armero, al que ganaba por 1-3 merced a los goles de Chano, Puma Rodríguez y Pepe Mel, antes de que Oliden hiciese el tanto guipuzcoano en el tiempo de prolongación.

Las cuatro siguientes visitas verdiblancas a Ipurúa, en Segunda, arrojaron un balance de tres empates, todos ellos sin goles, y un triunfo local, el que se dio en la campaña 92/93, cuando el gol de penalti de Mel fue insuficiente para responder al doblete de Asier Garitano.

El primer duelo, de los celebrados en Guipúzcoa, en Primera entre estos dos conjuntos fue en la temporada 15/16 y deparó un empate a uno firmado por el goleador bético Rubén Castro y por el ariete local Sergi Enrich.

Castro y Enrich también marcaron un año después, en un encuentro que Pedro León y Kike García decantaron (3-1) para un Eibar que también superó al Betis en las dos campañas siguientes: con un 5-0 en la temporada 17/18, cuando anotaron Amat, en propia meta, Escalante, Charles, que hizo un doblete, y Enrich; y por la mínima, con gol de Cote.

La pasada temporada, béticos y armeros empataron a uno un encuentro en el que Nabil Fekir consiguió adelantar a los andaluces antes de que el chileno Fabián Orellana, de penalti, igualase la contienda para los azulgranas. Este jueves, un nuevo capítulo. 

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram