Un bálsamo para el Betis

Un bálsamo para el Betis
- M. D.
EFEEFE2 min lectura
El Real Betis ha obtenido seis victorias y un empate en sus siete últimos encuentros oficiales ante Osasuna, adversario ante el que no pierde desde noviembre de 2014 y con el que espera este jueves dar un cambio definitivo a su trayectoria en este arranque liguero.

Aquella derrota por 3-2, en Segunda división, fue fruto de una remontada del conjunto navarro, que perdía por 0-2 (goles de Rubén Castro y Rennella) a la media hora, pero venció gracias a los tantos de Miguel Flaño, Nekounam y Onwu en la segunda mitad.

Desde entonces, Osasuna sólo ha podido sumar un empate a cero, en septiembre de 2019 en El Sadar, contra un Betis que lo ha batido seis veces, las dos últimas la temporada pasada: 0-2, marcaron Borja Iglesias y Miranda, en Pamplona, y por la mínima en el Benito Villamarín, con gol del propio Borja Iglesias.

A pesar de esta racha reciente, el balance global entre estos dos contendientes en la capital navarra tiene claro color rojillo, pues Osasuna sumó veintiuna victoria (58%), cinco empates (14%) y diez derrotas (28%) en 36 enfrentamientos oficiales.

La primera visita del Betis al conjunto pamplonés fue en la Liga 1935/36, cuando perdió por 6-0 (con dobletes de Paco Bienzobas y Catachú más goles de Vergara e Iturralde) y entre esa fecha y 1980, sólo ganó una vez en diez partidos: por la mínima con gol de Jordi Vila en la temporada 59/60.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram