FÚTBOL BETIS

Guido Rodríguez asume su 'error': 'Levantar la cabeza y seguir'

Guido Rodríguez asume su 'error': 'Levantar la cabeza y seguir'
Guido Rodríguez asume su 'error': 'Levantar la cabeza y seguir'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 8 nov (EFE).- El mediocentro argentino del Betis Guido Rodríguez ha hecho autocrítica horas después de su expulsión en el derbi contra el Sevilla, que los béticos perdieron por 0-2, ha reconocido su 'error' y afirmado que "estos momentos son los que hay que pasar, levantar la cabeza y seguir".

Guido Rodríguez fue expulsado al borde del descanso por el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz por doble amarilla por sendas entradas, la primera en el minuto diez del partido y la segunda y la roja en el 42, por una falta sobre el delantero Rafa Mir.

Tras quedarse con diez jugadores el cuadro del chileno Manuel Pellegrini, los de Julen Lopetegui encontraron una baza adicional en su superioridad numérica para lograr la victoria en el Benito Villamarín con goles del argentino Marcos Acuña, en el minuto 55, y de Héctor Bellerín, en propia meta en el 81.

Guido Rodríguez colgó un mensaje en su cuenta de twitter a las 04.31 horas de este lunes, cinco y media después de que terminara el partido y prueba del insomnio del mediocentro de Sáenz Peña tras su expulsión y de su conciencia de lo determinante que fue en la resolución del derbi del lado sevillista.

"Nada peor que dejar al equipo con un jugador menos, soy el primero en aceptar mi error y trabajar para corregirlo. Estos momentos son los qué hay que pasar, levantar la cabeza y seguir", reconoció el centrocampista verdiblanco, clave en el entramado defensivo de los de Pellegrini, quien también insistió en lo determinante de la roja a Guido.

El preparador santiaguino insistió en que el partido fue "igualado mientras ambos" contendientes estaban "con once", por lo que "la expulsión ha desequilibrado el partido, lo cambia", y lamentó que "la primera amonestación es por la reiteración de faltas" de Guido, pero la segunda "estaba en el límite, podría haber señalado sólo falta".

Guido Rodríguez, un puntal en los esquemas de Pellegrini, quien lo ha utilizado hasta el momento en quince partidos en los que ha sumado 1.041 minutos, no podrá jugar el próximo partido del Betis ante el Elche, tras el parón por los partidos de las selecciones.

El mediocentro bético ha sido convocado por el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, junto a su compañero en el Betis Germán Pezzella para disputar los dos encuentros de la Albiceleste ante Uruguay, en Montevideo el próximo viernes, y, cuatro días después, frente a Brasil en San Juan. EFE

cb/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram