Los números que motivan al Betis para volver a asaltar el feudo del Barça

Los números que motivan al Betis para volver a asaltar el feudo del Barça
El Betis ganó 8 veces en sus 66 partidos oficiales en el campo del Barcelona - EFE
EFEEFE2 min lectura

El Real Betis, que el sábado visita el Camp Nou, sólo ha obtenido ocho victorias en los 66 partidos oficiales que ha jugado en el campo del FC Barcelona (12%), donde además ha cosechado siete empates (10%) y cincuenta y una derrotas (78%). Eso sí, hay una alegría muy reciente que sigue intacta en la retina del beticismo y que anima a Pellegrini y los suyos a revertir esta negativa estadística global, asaltando el feudo del Barça.
 

La última vez que el Betis ganó en el Camp Nou fue hace tres temporadas, la única vez que no ha perdido en sus últimas doce visitas, cuando se impuso por 3-4 en un formidable partido en el que Messi (2) y Vidal marcaron los goles locales e hicieron los tantos visitantes Júnior Firpo, Joaquín, Lo Celso y Canales

Durante el siglo XXI, los béticos sólo han ganado otro partido en el campo del Barcelona, la vuelta de la Supercopa de 2005, una victoria infructuosa por 1-2 (remontó un doblete de Dani el tanto inicial de Eto'o) puesto que los culés habían vencido en la ida por 0-3.


En sus dieciocho primeras visitas al Barcelona, el Betis cosechó diecisiete derrotas y un triunfo, un 1-2 en los cuartos de la Copa 1932/1933 certificado gracias a un doblete de Unamuno frente al tantos del barcelonista Ramón.


Casi medio siglo después, en LaLiga 80/81, el local Krankl, Benítez, Morán y Cardeñosa marcaron en el 1-3 logrado por los verdiblancos, que repitieron victoria en 1985, cuando vencieron por 1-2 con tantos del barcelonista Pichi Alonso, Poli Rincón e Ito.


Las dos siguientes victorias béticas en el Camp Nou fueron por la mínima, con goles de José Luis y Juanito, respectivamente, en LaLiga 87/88 y la Copa 93/94, y la última de la serie en el siglo XX fue un 1-3 en la campaña 97/98, cuando Bogarde adelantó al Barcelona pero remontaron los goles de Alfonso y Finidi (2).

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram