Álex Moreno, centenario en su mejor año

Álex Moreno, centenario en su mejor año
Álex Moreno, centenario en su mejor año - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El lateral izquierdo Álex Moreno ha cumplido cien partidos con la camiseta del Betis en la mejor de sus temporadas desde que aterrizó en el Benito Villamarín en 2019 procedente del Rayo Vallecano y en la que se ha convertido en uno de los pilares del conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

Cuarenta y dos de estos partidos los ha sumado el carrilero de San Sadurní de Noya en este ejercicio en el que todo el catálogo de sus prestaciones ha salido a relucir para contribuir de manera decisiva, con cinco goles, cuatro asistencias y su percutir permanente en el costado izquierdo bético, a la consecución de la Copa del Rey y al quinto puesto que actualmente ocupan los de Pellegrini en Liga.

Álex Moreno, con 81 partidos en Liga, doce en Copa del Rey y siete en Liga Europa, es uno de los puntales del conjunto verdiblanco desde su banda izquierda, en la que ha sucedido a otros ilustres moradores como la leyenda bética Rafael Gordillo o, más tarde, el croata Robert Jarni.

No ha sido fácil, sin embargo, la explosión de este lateral que el próximo 8 de junio cumplirá 29 años y que ha logrado su madurez futbolística tras unos inicios en el Villamarín que no fueron fáciles por las fragilidades defensivas que se le achacaban, disipadas a la postre por la confianza que le ha dado Pellegrini y la que da que los mecanismos del equipo se ajusten.

Tanto en su papel como en el de su sustituto natural Juan Miranda, y en los de Héctor Bellerín y el franco-senegalés Youssouf Sabaly en el costado derecho ha sido primordial la labor táctica de colocación y en las coberturas que ha jugado desde el mediocentro bético el argentino Guido Rodríguez, un valladar.

Álex Moreno ha desplegado su mejor versión como dueño de la banda izquierda y un juego estajanovista de subir y bajar durante todo los partidos, en los que este despliegue de los laterales de largo recorrido ha jugado a favor de los movimientos de gente como Sergio Canales, el francés Nabil Fekir o Juanmi Jiménez en la mediapunta, y el espectacular rendimiento de Borja Iglesias en la posición de '9'.

El nivel alcanzado esta temporada por Álex Moreno lo ha convertido en candidato a ser seleccionado por Luis Enrique Martínez -"ojalá pueda llegar la llamada de la selección", reconoció en su día- y, además, en pieza apetecible y cotizada en el próximo mercado de fichajes.

Ello ha hecho que el Betis se haya garantizado su concurso hasta 2025 en la política de renovaciones de los pesos pesados del plantel, desde el propio Manuel Pellegrini a Nabil Fekir, Borja Iglesias, Sergio Canales, el chileno Claudio Bravo, Édgar González, el mexicano Andrés Guardado y Rodrigo Sánchez 'Rodri', hasta el momento.

Álex Moreno comenzó su carrera futbolística en el Vilafranca, desde donde fue reclutado por la cantera del Barcelona para incorporarse a su primer equipo juvenil; y posteriormente firmó por el Llagostera, donde sus buenas actuaciones llamaron la atención del Mallorca, que lo fichó a la temporada siguiente.

En julio de 2014, el nuevo jugador verdiblanco se incorporó a las filas del Rayo Vallecano, donde permaneció hasta 2019 a excepción de la temporada 2015-2016, que la pasó cedido en el Elche.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram