FÚTBOL BETIS

Vuelta al trabajo con el eje de la defensa en cuadro

Vuelta al trabajo con el eje de la defensa en cuadro
Vuelta al trabajo con el eje de la defensa en cuadro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 12 may (EFE).- El Betis del chileno Manuel Pellegrini ha vuelto este jueves a entrenar, tras una día de descanso después de la victoria ante el Valencia (0-3), para preparar el partido del domingo ante el Granada en el Villamarín, para el que el conjunto bético tiene el eje de su defensa en cuadro.

Para el duelo ante los granadinistas, clave para apurar las posibilidades de clasificación para la Liga de Campeones, Pellegrini cuenta con la baja segura por sanción de Marc Bartra, quien vio su quinta tarjeta ante el Valencia, y no ha podido trabajar hoy con los lesionados Víctor Ruiz y el argentino Germán Pezzella.

Víctor Ruiz no entró en la convocatoria para Mestalla junto al portero chileno Claudio Bravo, también lesionado, mientras que Pezzella se retiró de este choque como consecuencia de una acción con el francés Dimitri Foulquier por la que recibió atención médica y, según se ha visto en los minutos abiertos a los medios, no ha entrenado hoy.

En el caso de que Víctor Ruiz y Pezzella no lleguen a la cita del domingo, al técnico de Santiago sólo le queda un central en la primera plantilla, Édgar González, quien suplió al zaguero argentino en el minuto 80 del duelo de Mestalla, en el que volvió a jugar tras dos meses de no hacerlo.

Las opciones para Pellegrini pasarían por recurrir a defensas de la cantera, en la que tiene las opciones de Kike Hermoso, a quien hizo debutar el pasado septiembre ante Osasuna en El Sadar y abrió el marcador bético en su victoria por 1-3, o Simón Lecea, quien este jueves se ha ejercitado con el primer equipo.

Sí ha entrenado con el grupo el lateral Héctor Bellerín, recuperado de la indisposición que le hizo perderse los dos últimos partidos ante el Barcelona y el Valencia y que cuenta ya para el duelo ante el Granada.

El partido del Villamarín tiene el aliciente para los verdiblancos, quintos con 61 puntos, de que tienen que sumar los seis puntos que restan para apurar sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones en el caso de que el Sevilla, cuarto con 66, no logre el punto que le falta para amarrar matemáticamente el derecho de jugar la máxima competición continental

Enfrente, tendrán a un Granada que, por su parte, necesita atar la salvación y que llega al Villamarín en decimosexta posición con 37 puntos, a cuatro de los puestos de descenso directo que marca el Mallorca después de sus dos últimas victorias ante los mallorquinistas por 2-6 y ante el Athlétic de Bilbao por 1-0. EFE

cb/nam

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram