El blindaje a Pellegrini que en Chile ven como más que un premio: el Betis frena a dos 'novias' pudientes

Los rectores verdiblancos habrían aumentado los sueldos del cuerpo técnico, tentado desde la Premier y Oriente Medio

El blindaje a Pellegrini que en Chile ven como más que un premio: el Betis frena a dos 'novias' pudientes
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
Al filo de las pasadas Navidades, Manuel Pellegrini ampliaba su vinculación con el Real Betis, que expiraba en 2023, por dos temporadas más, dentro de la política verdiblanca de asegurar la continuidad de los 'pesos pesados' de su vestuario, iniciada con Canales y continuada luego con Fekir, Borja Iglesias o Álex Moreno, amén de los emergentes Edgar y Rodri. El preparador chileno, piedra angular de un proyecto que, en sus dos primeros años, ha devuelto el equipo a Europa, mejorando en todos sus números, para ingresar un título en sus vitrinas 17 años después. Encima, el 'Ingeniero' ha diseñado un proyecto vistoso, reconocible y ganador, por lo que la encomienda de Haro y Catalán a Antonio Cordón era que no hubiese incertidumbre sobre el futuro del banquillo.

Casi desde su aterrizaje en La Palmera, los rumores acerca de una posible fuga han sido muchos, desmentidos siempre por el interesado o su agente. Una vuelta prematura a la Superliga china, la selección de Chile... Los últimos hablan del Everton y un equipo de Oriente Medio, según el periódico de su país 'La Tercera', que desvela la fórmula que habrían encontrado en la planta noble del Benito Villamarín para impedir que la tentación convenciese a Pellegrini, por el que, siempre según la misma información, estaban dispuesto a abonar toda o casi toda su cláusula de escape, cifrada en 4,5 millones de euros, compensándole luego por lo que tuviese que abonar él con un sueldo mucho mejor del que percibe actualmente como verdiblanco.

La vía, que en realidad sería un premio al esfuerzo, la dedicación y el rendimiento mostrado y obtenido desde su llegada, habría sido, según 'El Deportivo', un aumento de sueldo. Así, si el cuerpo técnico que lidera el míster andino ya percibía en torno a los 5,5 kilos en total, el montante desde este verano rondará los siete, lo que supone un incremento del 20%. Además, el mencionado periódico cita a gente del Betis a la hora de valorar este movimiento táctico: "Es un gesto frente al compromiso y la importancia que ha logrado el técnico, quien está muy a gusto con la hinchada y la ciudad. El hecho de que corearan su nombre en el Benito Villamarín... Siente el cariño que le ha profesado la gente en Sevilla. Ésa es una de las razones que más entusiasma al chileno en este proyecto; por algo extendió su contrato en el club".

En cualquier caso, Manuel Pellegrini ya ha demostrado su vinculación con la identidad verdiblanca, así como una profesionalidad que le ha hecho no abandonar nunca su puesto de trabajo pese a recibir ofertas a veces más seductoras. Está plenamente integrado en la ciudad y en la entidad, sintiéndose partícipe de un proyecto claramente al alza, por lo que no se dejaría convencer simplemente por dinero. Lo mismo ocurre con sus colaboradores más directos, empezando por su segundo y mano derecha, Rubén Cousillas, amén de Fernando Fernández, Toni Doblas, Félix Fernández Cao y José Cabello.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram