El análisis del Sevilla-Granada

El 'Plan B' da la cara, no el nivel

Carlos PérezCarlos Pérez
2 min lectura
El 'Plan B' da la cara, no el nivel
Llorente, muy errático, ante Rubén Pérez y Ricardo Costa. - Carlos Pérez
Sospechaba el resto de clubes implicados en el descenso que el Granada lo iba a tener fácil en Nervión, que el Sevilla, con la mente en sus dos finalísimas, no iba a dar la cara. Efectivamente, los de Jose González se llevaron los tres puntos y, con ellos, la salvación, pero no fue, como creían Getafe, Sporting o Rayo, debido a la desidia del cuadro de Unai Emery.

El motivo, más bien, estuvo en la incapacidad de un 'Plan B', compuesto por menos habituales y canteranos, que no da el nivel para competir en la elite, algo que quedó patente desde el mismo momento en el que el entrenador vasco tuvo que tirar de él para poner lo mejor en la Copa del Rey y la Europa League. Por suerte, no es algo ajeno a la dirección deportiva, que trabaja desde hace meses en subsanarlo de cara a la campaña 16/17.

Curiosamente, no dio el Granada la sensación en 45 minutos de estar jugándose la vida. No en vano, las ocasiones más claras fueron para el Sevilla: una para Curro, con talento y tendencia interior para organizar el juego ante la ausencia de Banega, y tres de Juan Muñoz, mejor que en anteriores citas, pero igualmente desacertado de cara a puerta. Pese a ello, y como ante el Shakhtar, el Sevilla encajó un gol a la contra antes del descanso, asumiendo riesgos innecesarios.

Son dos buenos avisos para Madrid y Basilea. Los locales estuvieron dignos hasta el 73', cuando Diego González marcó un golazo en el primer balón que tocaba en Primera. El resto del partido, un despropósito local, es mejor que no se lo cuente a sus nietos. Nadie le dijo ayer a Emery que merece tener minutos en las finales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram