Real Sociedad-Sevilla FC

El sueño de LaLiga se topa con un muro

17.04.2021 | 18:17
El sueño de LaLiga se topa con un muro

La Real Sociedad tiene un exigente examen ante un Sevilla FC emergente en las últimas jornadas tras una corta zozobra, que ha vuelto a amenazar a los tres de arriba y quiere afrontar las ocho últimas jornadas sin descolgarse del sueño liguero.

El equipo de Julen Lopetegui, que vuelve a su casa, pues se formó como portero en la Real, llega a San Sebastián en un gran momento, con dos triunfos seguidos (1-0 al Atlético y 3-4 ante el Celta) y cinco partidos de Liga invicto.

Estos buenos resultados, con 13 puntos sumados de los últimos 15 y un sexto encuentro más sin perder pese a que con un 2-2 en Dortmund no evitara su eliminación en los octavos de la Liga de Campeones, lo han situado en la cuarta plaza con 61 puntos, 14 más que su inmediato perseguidor, precisamente la Real, y a 6 del líder.

El técnico guipuzcoano se centra en seguir partido a partido y en intentar ganar siempre, pero sin pensar más allá ni en empresas matemáticamente posibles pero, por arduas y complicadas, improbables de hacer realidad por el enorme potencial de los poderosos del balompié nacional.

Ante el reciente campeón de la Copa pendiente del pasado curso y "uno de los mejores equipos de LaLiga", según Lopetegui, el técnico podrá alinear a su bloque habitual, con Jesús Navas -en Vigo alcanzó 200 victorias con el Sevilla en Primera- , el galo Jules Koundé, el brasileño Diego Carlos y el argentino Marcos Acuña en la zaga.

Se prevé que también repitan en el medio campo Jordán, el brasileño Fernando y el croata Rakitic, en este caso con alguna opción para otros jugadores como Óliver Torres, con Suso y el argentino Ocampos en un tridente ofensivo que completaría el marroquí Youssef En-Nesyri, su máximo goleador, o el neerlandés Luuk de Jong. Esta duda siempre está ahí...

La Real Sociedad, por su parte, tratará de frenar al equipo nervionense para acelerar sus opciones de conquistar la quinta plaza, que es su gran objetivo tras hacerse con la Copa del Rey. La cuarta que hoy tiene el Sevilla la da por descartada aun ganando.

El técnico realista, Imanol Alguacil, tiene motivos para sonreír porque ha pasado, por culpa de las lesiones, un momento muy peligroso en el que ha salvado los muebles al menos con sendos empates en Liga ante Athletic y Valencia. Anque lo cierto es que sin Mikel Merino y David Silva, y a pesar de recuperar jugadores, el futuro es incierto para el tramo final de la temporada.

La Real recupera a Jon Guridi tras lesión, con opciones en el mediocampo, también a un Igor Zubeldia, que pugnará con Aritz Elustondo por una plaza en defensa en el once titular, y al talentoso Martín Zubimendi, internacional sub 21 que, como el anterior, se perdió el último encuentro por acumulación de tarjetas.

Además, Joseba Zaldua se ha apuntado para reforzar la defensa que ahora si será reconocible y adelante el belga Adnan Januzaj pide más minutos tras ser el revulsivo en las jornadas anteriores saliendo desde el banquillo.

Ganarle al Sevilla estará caro y no hace falta recordárselo a una plantilla de la Real que no vence a los andaluces desde hace tres años y que casi siempre se encuentra con un muro contra el conjunto hispalense, tanto en la capital andaluza como en la donostiarra.


- Alineaciones probables

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Zubimendi, Guridi; Oyarzabal, Isak y Januzaj o Portu.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando, Rakitic; Suso, En-Nesyri y Ocampos.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal